Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro envía sus condolencias a Obama por masacre en Orlando


El gobernante cubano Raúl Castro.

El mensaje de condolencias del mandatario cubano llega a casi dos días del ataque terrorista que costó la vida a 49 personas y en la que otras 53 resultaron heridas.

El gobernante cubano Raúl Castro envió este lunes un mensaje de condolencias al presidente estadounidense Barack Obama por la masacre en el club gay de Orlando, en Florida, que costó la vida a 49 personas y dejó 53 heridos.

En la misiva, publicada en el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Castro expresó “profunda consternación” por el ataque.

“Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos”, agregó el texto.

A la vez, dijo que Cuba “rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello”.

La reacción de La Habana llega a casi dos días del mortal ataque.

Como el resto del mundo, cubanos de la isla y residentes en el exterior han mostrado su consternación a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

El periodista y bloguero cubano Francisco Rodríguez se mostró indignado en su más reciente post, aludiendo a lo que catalogó como “crimen homofóbico” del Noticiero de la Televisión Cubana, cuya nota informativa obvió que se trató de un club gay, y que las víctimas son miembros de la comunidad LGTBI estadounidense.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG