Enlaces de accesibilidad

Tiroteo en iglesia de Texas deja más de 20 muertos y decenas de heridos


Escena del tiroteo en Texas. (Foto Twitter @MaxMasseyTV)

Más de 20 muertos y decenas de heridos es el saldo provisional del tiroteo en un iglesia baptista de Texas iniciado por una persona sin identificar que la policía local ha reportado como muerta, informaron este domingo medios locales.

El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde se reporta hay una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI.

Aunque la Policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos 24 heridos.

La Policía local informó que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no específicó las causas de las muerte del autor del tiroteo, ni dio cifras exactas de víctimas en el templo First Baptist Church.

Un detective de la policía que habló con Fox News indicó que ya no hay una "amenaza activa" en el templo, donde a la hora del suceso se celebraba una misa.

Patrullas de la policía local en la escena de la matanza. Foto Twitter @MaxMasseyTV
Patrullas de la policía local en la escena de la matanza. Foto Twitter @MaxMasseyTV

Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.

Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso".

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, envió un mensaje a los familiares de las víctimas y residentes de Southerland Springs a través de Twitter:

"Que Dios esté con las personas de Southerland Springs, Texas. El FBI y las agencias de seguridad están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón".

Después del hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

"Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el gobernador.

En octubre, un tirador mató a 58 personas en un concierto en Las Vegas, la mayor cantidad de víctimas en un tiroteo masivo enla historia moderna de Estados Unidos.

(Con información de EFE y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG