Enlaces de accesibilidad

Tiroteo deja tres policías muertos en Baton Rouge


La policía se enfrentan a los pistoleros luego que tres agentes resultaran muertos en un tiroteo en Baton Rouge.

Otros tres agentes resultaron heridos. Un sospechoso del tiroteo fue abatido, y otros dos se dieron a la fuga. Obama califica el ataque como un "acto de cobardes".

Tres policías resultaron muertos y otros tres heridos en un tiroteo en Baton Rouge, informó una vocera policial el domingo.

Las circunstancias exactas del tiroteo aún se desconocen, pero al parecer las fuerzas del orden habrían intervenido luego de registrarse un primer intercambio de disparos.

La Casa Blanca declaró que el presidente Barack Obama ha sido informado sobre los acontecimientos en Baton Rouge y ha pedido que se le tenga actualizado a lo largo del día, a medida que más datos estén disponibles.

En una declaración sobre el hecho, Obama condenó el ataque contra los agentes del orden y calificó la muerte de los tres policías como un "acto de cobardes". "No hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley", apuntó el presidente. La Casa Blanca ha estado en contacto con las autoridades locales en Baton Rouge y ofreció toda la ayuda necesaria.

La policía de Baton Rouge dijo que los hechos ocurrieron cerca de una estación de servicio no muy lejos de la jefatura de policía.

"Parece que ellos (los agentes) respondieron a un tiroteo", dijo Casey Rayborn Hicks, portavoz del sherif, a la cadena local WAFB9.

Un sospechoso murió y la policía cree que hay dos prófugos, agregó Rayborn Hicks.

La vocera pidió en un comunicado que cualquier persona que vea algo sospechoso se comunique inmediatamente al número de emergencias 911.

Las relaciones entre la policía y la comunidad en Baton Rouge están tensas desde la muerte semanas atrás de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, a manos de policías blancos tras un forcejeo en una tienda. La escena captada en video tuvo amplia difusión en internet.

Al día siguiente, un hombre negro fue muerto a tiros en Minnesota y su novia que filmó el epílogo de la escena lo difundió en tiempo real en Facebook. Adicionalmente, el jueves, un francotirador negro en Dallas mató a cinco policías durante una protesta contra las muertes.

Por otro lado, el detective Steve Loomis dijo que los disparos contra los agentes de policía de Dallas comenzaron con lo que él considera como una narrativa completamente falsa sobre la muerte de Alton Sterling.

El virtual candidado republicano a la presidencia, Donald Trump, reaccionó al tiroteo en un mensaje publicado en las redes sociales, en el que asegura que los homicidios de Baton Rouge "son causados por la falta de liderazgo en EEUU" .

El gobernador de Louisiana Jon Bel Edwards dio a entender que pueden haber varios participantes implicados en el ataque a los policías, ya sea en la planificación o ejecución del mismo, según aseguró en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

"Este es un ataque indescriptible e injustificado en un momento en que necesitamos unidad y curación", dijo el gobernador. "Tengan la seguridad, todos los recursos disponibles del estado de Louisiana se utilizarán para garantizar la paz", agregó.

Dado los acontecimientos, Cleveland reforzaba su seguridad este domingo a la espera de varias protestas, la víspera de una semana de convención republicana que coronará a Trump como candidato del partido a las presidenciales de Estados Unidos.

La muerte de tres policías este domingo en un tiroteo en la ciudad de Baton Rouge solo ayudó a incrementar el nivel de alerta en esta pequeña ciudad del norte del país, donde las autoridades levantaron un círculo de acero alrededor del epicentro de la convención.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG