Enlaces de accesibilidad

Se durmieron los bates cubanos el viernes


Kendrys Morales. Tomado de la cuenta oficial @BlueJays.

Casi todos los peloteros cubanos que jugaron el viernes en las Grandes Ligas se fueron en blanco, con las excepciones de José Abreu, Yasmany Tomás y José Iglesias.

Los azulejos de Toronto cayeron este viernes 5x3 ante los Orioles de Baltimore, en un juego en el que el cubano Kendrys Morales se fue en blanco en tres oportunidades, aunque anotó una carrera.

Welington Castillo disparó dos jonrones, incluyendo uno de dos carreras para garantizar la victoria de los Orioles.

En otro juego, el cubano de los Diamondbacks de Arizona Yasmany Tomás conectó un hit en cuatro turnos con una anotada.

Jake Lamb disparó dos vuelacercas y remolcó cinco carreras y los Diamondbacks aplastaron 10x1 a los Padres de San Diego tras un primer inning con ocho anotaciones.

Mientras tanto, Edwin Encarnación disparó un jonrón de dos carreras y Jason Kipnis y Lonnie Chisenhall pegaron vuelacercas solitarios para ayudar a los Indios de Cleveland a imponerse 5x3 sobre los Astros de Houston.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 4-0.

Además, Melky Cabrera pegó un doble remolcador con dos outs en la parte alta del 10mo inning para impulsar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria el viernes 2x1 sobre los Marineros de Seattle.

El cubano José Abreu de 5-3 disparó un jonrón solitario en el sexto para Chicago, que cortó una seguidilla de siete derrotas a domicilio y de cuatro en sus últimos compromisos.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 4-0.

Por otra parte, Eduardo Núñez remolcó dos carreras en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco vinieron desde atrás el viernes para ganar 6x5 a los Cardenales de San Luis.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0.

En otro juego, el bateador emergente Kennys Vargas conectó un jonrón de dos carreras en el noveno inning y Jorge Polanco pegó un elevado de sacrificio un episodio más tarde y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 4x3 a los Reales de Kansas City.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0.

Además, Mike Napoli y Joey Gallo pegaron cuadrangulares y proporcionaron a los Rangers de Texas la ofensiva necesaria para lograr una victoria de 5x3 sobre los Tigres de Detroit, su 10mo triunfo en fila.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1 con anotada.

(Con información de AP y EFE)

XS
SM
MD
LG