Enlaces de accesibilidad

Cubano Jorge Soler se perdería el comienzo de la temporada


Jorge Soler.

El jardinero izquierdo de los Reales de Kansas City, Jorge Soler, sufrió un tirón de primer grado de un musculo oblicuo y estará inactivo entre cinco y siete días.

El jardinero cubano Jorge Soler (La Habana, 1992) comenzará probablemente su primera temporada en los Reales de Kansas City dentro de la lista de los lesionados, tras sufrir un tirón de un músculo oblicuo en un juego de las ligas menores.

Soler, adquirido en diciembre de los Cachorros de Chicago a cambio del pitcher cerrador Wade Davis, se lastimó el domingo, al hacer un swing. El lunes, se sometió a una resonancia magnética, la cual reveló el tirón de primer grado.

El pelotero descansará durante un período de entre cinco y siete días, antes de reanudar paulatinamente sus actividades deportivas. Ello implica que se perderá el juego inaugural de la campaña, en que los Reales visitan a Minnesota el lunes próximo.

Soler se perdió casi dos meses de la campaña anterior por un tirón en el muslo izquierdo. En 2015, quedó fuera de actividad durante tres semanas, por una lesión en el oblicuo izquierdo, y no pudo jugar durante otro mes, por un esguince de tobillo.

En el Spring Training 2017, Soler bateaba para .143 (7 hits en 49 turnos), con 5 carreras impulsadas, 6 anotadas y 2 jonrones.

El año pasado con los Cachorros, Soler conectó para .238 (54 imparables en 227 turnos), con 31 impulsadas, 37 anotadas y 12 cuadrangulares.

El manager de los Reales, Ned Yost, informó además que el dominicano Raúl Mondesí comenzará la campaña como intermedista titular. Mondesí se quedó con la plaza por encima de Whit Merrifield, el puertorriqueño Christian Colón y el nicaragüense Cheslor Cuthbert.

(Con información de AP)

XS
SM
MD
LG