Enlaces de accesibilidad

Le estarían ofreciendo entre 50 y 70 millones de dólares al pelotero cubano, para que firme con un equipo de las Grandes Ligas.

Varios equipos en las Grandes Ligas miran sus chequeras con insistencia, con el objetivo de obtener los servicios del pelotero cubano José "Pito" Abreu, de 27 años, quien estableció residencia en Haití y ya cuenta con el permiso de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros adjunta al Departamento del Tesoro (OFAC) para jugar en Estados Unidos.

El periodista de ESPN Buster Olney escribió en www.bucsdugout.com, que es probable que algún club le pague $70 millones a Abreu, y menciona entre los equipos interesados a los Medias Blancas, los Astros y los Rangers.

Olney, pregunta si sería realmente bueno pagar esa cantidad de dinero al primera base cubano, a quien los buscadores de talento califican como un gran bateador. Abreu, quien desertó en agosto pasado, bateó .382/.535/.735 con 13 jonrones en unos 42 juegos, en la acortada temporada 2012-2013 de la Serie Nacional, en Cuba. Además, conectó tres jonrones en 25 turnos al bate en el Clásico Mundial de Béisbol celebrado en marzo.

Jorge Ebro, periodista de elnuevoherald.com afirma que el entusiamo por contratar a Abreu es tan grande, que los Miami Marlins (finalizaron último en su división), "habría ofrecido $50 millones por el pelotero", y agrega que "a mediados de septiembre los representantes de la agencia Praver-Shapiro visitaron el parque de los Marlins, y el propietario del club, Jeffrey Loria, les aseguró que José Dariel Abreu iba a vestir el uniforme de los Marlins, costara lo que costara". Según Ebro, una persona cercana a la agencia señaló que "una determinación sobre el pacto de Abreu no llegaría hasta noviembre".

La guerra de los millones por el toletero cubano se intensifica. El caza talento de los Indios de Cleveland Juan Álvarez, dijo a Ebro que "el interés en Abreu es real y el equipo que esté convencido de que puede batear de manera consistente y efectiva en las Mayores, pues le va a dar su dinero, mucho dinero (…) muchos equipos están haciendo planes y cuentas". Álvarez considera que se podría desatar una guerra de precios por el pelotero.

Tras el éxito alcanzado en las Grandes Ligas por peloteros cubanos como Yasiel Puig ($42 millones) y Yoenis Céspedes ($36 millones), el "Pito" Abreu está recogiendo los frutos, y seguramente le van a pagar más que a ellos, en esta guerra declarada de millones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG