Enlaces de accesibilidad

Crece en MLB demanda por "Pito" Abreu


José Dariel "Pito" Abreu

Directivos de los Gigantes y cazatalentos de los Medias Rojas están en Dominicana para evaluar al toletero de Cienfuegos. Experto predice contrato de más de $70 millones.

La noticia trascendió a través de Twitter. El redactor de la cadena deportiva ESPN Dionisio Soldevilla envió un tuit en el que revela que el manager actual y el anterior del equipo de Grandes Ligas Gigantes de San Francisco, Brian Sabean y Felipe Alou respectivamente, se encontraban el jueves en República Dominicana para evaluar al desertor cubano José Dariel Abreu.

Varios tuits después Soldevilla confirmó que también los Medias Rojas estaban en Dominicana para presenciar exhibiciones del toletero del Cienfuegos.Varias publicaciones deportivas se hicieron eco de los trinos.

La filial de Los Angeles de ESPN mencionó las especulaciones en torno a que “Pito” Abreu, quien escapó de Cuba a principios de agosto, podría conseguir un contrato aún mayor que los que lograron sus compatriotas Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, por 36 y 42 millones de dólares respectivamente.

Con la franela de Cuba: José Dariel Abreu promedió.360 en 6 partidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
Con la franela de Cuba: José Dariel Abreu promedió.360 en 6 partidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.
Recuerda que en la Serie Nacional cubana 2010-2011 Abreu bateó para .453, mientras que en apenas seis partidos del Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado promedió .360

Cita asimismo un artículo de Jonah Keri, de la revista deportiva Grantland’s en febrero del año pasado, mucho antes de que el fenómeno cienfueguero escapara de la isla. Decía Keri:

“Promedio de bateo: 453; porcentaje de embasamiento: .597; porcentaje de slugging: 986. Treinta y tres jonrones y 93 carreras impulsadas... en 212 turnos al bate”.

“Uno mira las cifras, frunce los ojos y luego vuelve a mirarlas. Estos son números propios de Estrellas del Béisbol, una creación de videojuegos donde las capacidades se potencian al máximo. No hay manera de que un jugador de béisbol profesional pudiera hacer eso”.

“Salvo que alguien sí lo hizo. Su nombre es José Abreu. Podría ser el mejor bateador del mundo. Y probablemente usted nunca haya oído hablar de él”.

Las perspectivas a corto plazo de Abreu en las Grandes Ligas son también ponderadas por una autoridad en el tema: el redactor jefe de prospectos de la página web de MLB, Mike Rosenbaum.

Bajo el título “Reporte de un Scout: Potenciales pretendientes al fenómeno cubano José Dariel Abreu”. Rosenbaum escribe:

“A los 26 años, se considera que Abreu está en el mejor momento de su carrera, por lo que se espera que reciba un jugoso contrato de alguna organización de Grandes Ligas. Y, como todo indica que el mercado de agentes libres que juegan la primera base continuará deprimido durante el receso de invierno, la demanda por los servicios de Abreu deberá crecer inevitablemente en los próximos meses”.

“Por ahora, se espera que el mejor primera base del mercado sea Mike Napoli del Boston, quien cumplirá 32 años este otoño. A Abreu se le percibe como un bateador que tendría un impacto inmediato en las Grandes Ligas, como antes Yoenis Céspedes y Yasiel Puig”.

“Coincide que muchos de los equipos que necesitarán un primera base la próxima temporada son los que pueden romper la alcancía para ofrecer a Abreu un gran contrato. Los Medias Rojas y los Rangers parecen ser los pretendientes más probables, debido a su inestabilidad en la posición y el deseo general de estar cada temporada en la pelea por los playoffs. Otros equipos que podrían estar disputándose los servicios de Abreu son los Medias Blancas, los Azulejos y los Mets”.

Aunque Napoli expresó esta semana su deseo de renovar su contrato con los Medias Rojas para la próxima temporada, el Boston no se ha dormido en los laureles y también envió sus cazatalentos a Dominicana, confirma el sitio New England Sports Network (NESN), basándose en el otro tuit de Soldevilla:

La nota de NESN señala que “esta no es la primera vez que a los Medias Rojas se les vincula con Abreu, quien recientemente desertó de Cuba. Peter Abraham, del Boston Globe, informó el mes pasado que Boston está 'realmente interesado' en Abreu, y el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, admitió más tarde que la organización “hará su tarea” con el toletero de 26 años.

Rosembaum, el especialista en prospectos de mlb.com, concluye diciendo: “Si todo marcha según lo previsto, Abreu podrá conseguir contratos significativamente mayores que los de sus compañeros desertores Céspedes y Puig. Dicho esto, pienso que vamos a verlo firmar un contrato por encima de los $70 millones”.
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG