Enlaces de accesibilidad

Amenazan con desalojo a familia de pelotero desertor


José Dariel "PIto" Abreu, primera base del Cienfuegos, podría firmar el más grande contrato entre un pelotero cubano y un equipo de Grandes Ligas

José Dariel Abreu "se quedó afuera", y ahora el INDER de Cienfuegos pretende desalojar a la esposa y el hijo de uno de los mayores prospectos cubanos en dar el salto de sus vidas.

El cienfueguero José Dariel “Pito” Abreu le había dado gloria, al bate y desde la primera base, al equipo de béisbol de su provincia y al team Cuba.

En la isla se le consideraba el mejor bateador del momento, un descomunal slugger que en la Serie Nacional 2010-2011 promedió.453, empujó 93 carreras e impuso una nueva marca de jonrones con 33.

Slugger: José Dariel "PIto" Abreu, bateó para .453 en la serie 2010-2011, incluidos 33 jonrones.
Slugger: José Dariel "PIto" Abreu, bateó para .453 en la serie 2010-2011, incluidos 33 jonrones.
Por su rendimiento deportivo y su lealtad a la revolución, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, INDER, le asignó una vivienda para él y su familia en una zona céntrica de la Perla del Sur: la calle 39, a dos cuadras del hospital pediátrico “Paquito Gómez”.

Pero hace unos días Henry Urrutia, jardinero del equipo de Grandes Ligas Orioles de Baltimore recibió una llamada de Abreu, para informarle que se había quedado afuera, y que se encontraba bien, en un lugar no revelado. “Fue una gran noticia saber que está fuera de Cuba. Está muy contento, aunque un poquito nervioso”, dijo Urrutia a un reportero de MLB.com.

Y con razón. Como no pueden tomar represalias contra “Pito”, quien se dice podría firmar el contrato más grande de la historia entre un pelotero cubano y un equipo de Grandes Ligas, parece que las van a tomar contra su familia.

Según reportó en el Programa de Radio Martí “Cuba al Día” el periodista independiente cienfueguero Alejandro Tur Valladares, desde que comenzó a circular el rumor de que “Pito” había desertado, a la esposa de Abreu le notificaron que ella y su hijo Dariel Eduardo no podían seguir ocupando la vivienda . La señora se ha negado a hacerlo, por lo que podría ser víctima de un desalojo forzoso.

Tur Valladares supo lo anterior por una fuente que tuvo acceso a la reunión en el INDER provincial en la que se informó de la decisión a trabajadores y directivos. Asegura que la orden de desalojo ya ha sido dada.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:36 0:00

Como Abreu le ha sido infiel a la revolución, se rumora que la vivienda se le entregaría a una deportista leal, la judoca Yanet Bermoy, medallista de plata en las Olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012. No porque Yanet no tenga donde vivir, pues ocupa una de las petrocasas construidas con ayuda del gobierno de Venezuela para el personal de la refinería de petróleo asentada en esa ciudad. De lo que se trata es de premiarla con una mejor ubicación. Sin que para ello le vayan a ofrecer a una mujer sola y su hijo la vivienda de PVC donde reside la subcampeona olímpica.

Después de todo, eso es lo máximo a lo que puede aspirar la compañera Bermoy. En cuanto al “Pito” Abreu, su vida inútil acaba de terminar, la útil acaba de comenzar, y sus aspiraciones y las de su familia pronto empezarán a cumplirse. En cifras de seis ceros.
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG