Enlaces de accesibilidad

¿Cuánto le pagarán a "Pito" Abreu?


Con la franela de Cuba: José Dariel Abreu, quien promedió.360 en seis partidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Varios equipos de las Grandes Ligas están interesados en firmar al pelotero cubano, que este mes mostrará sus cualidades en el terreno de juego en República Dominicana.

En este momento, prácticamente todos los equipos de béisbol de las Grandes Ligas tienen sus ojos puestos en el cubano José Dariel Abreu, de 26 años y seis pies y tres pulgadas de estatura.

El periódico The New York Times señala que las 30 oficinas de las mayores seguramente prestaron atención al jonrón con las bases llenas que conectó en marzo la primera base de la selección cubana contra China en la pasada Serie Mundial de Béisbol, donde bateó para un promedio de .360 con 9 carreras impulsadas en seis juegos.

Varios medios informativos comparan hoy a "Pito" Abreu con sus homólogos Yasiel Puig y Yoenis Céspedes. ESPN señala que Puig firmó un contrato por $42 millones y seis años, mientras Céspedes consiguió uno por $36 millones y cuatro años, y se pregunta cuánto obtendrá Abreu. Algunos expertos consideran que podría estar cerca de los $60 millones, mientras un buscador de talento (scout) sugirió $32 millones por cuatro años, como un precio razonable, y agregó, que no le sorprendería si logra $10 millones anuales.

Esta persona, que no fue identificada por ESPN, manifestó: "Me cae bien, pero yo no vendería la finca por él. El problema es que (Yoenis) Céspedes y (Yasiel) Puig pueden fallar al bate, de 4 nada, y todavía puedo ganar un juego con ellos, porque pueden correr y lanzar. Abreu no es ese tipo de jugador. Él, se parece a Edgar Martínez (retirado, jugó 18 años con los Marineros de Seattle). Él, tiene que batear, es su fuerte, y tú, no obtienes nada más a cambio".

Según The New York Times, Abreu bateó en la Serie Nacional 2009-10 de Cuba, para .399 con 30 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas, y el año siguiente bateó para .453, con 33 jonrones y 93 carreras impulsadas, en solo 66 juegos. Perdió 23 juegos con bursitis en uno de sus hombros.

Peter Bjarkman, quien analiza regularmente la pelota cubana para baseballdecuba.com dijo que Abreu tiene el aspecto de Mark McGwire, joven. Pero, manifestó que Abreu logró esas estadísticas maravillosas en una liga que tiene una fuga de talento, porque más y más jugadores están abandonando la isla. Algunos lanzadores en Cuba, dijo, lanzan entre 80 y 85 millas por hora, que es casi similar a la práctica de bateo en las Grandes Ligas.

Se espera que varios buscadores de talento de las Grandes Ligas viajen este mes a República Dominicana, donde Abreu mostrará sus habilidades en el terreno de juego.

Las Grandes Ligas estadounidenses afirman que más de 17 peloteros cubanos han jugado esta temporada 2013, mientras otros jugadores de esa nacionalidad, entre ellos desertores, esperan que la vida les dé una oportunidad y puedan jugar en las mayores, señala wgntv.com de Chicago.

El canal de televisión agrega que "desde el acrobático Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles, hasta el apagafuegos de Cincinnati Aroldis Chapman, que lanza 103 millas por hora, y muchos otros, los jugadores cubanos están surgiendo como nunca antes".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00
XS
SM
MD
LG