Enlaces de accesibilidad

El "Pito" Abreu impresiona a cazatalentos


El cubano conectó imparables en alrededor de la mitad de sus comparecencias al plato en Boca Chica.

El cubano mostró lo que es capaz de hacer con el bate en la mano a buscadores de talentos para Grandes Ligas en Boca Chica, República Dominicana.

Se espera que el equipo de Grandes Ligas Miami Marlins le haga una oferta al pelotero cubano José "Pito" Abreu tras la buena impresión que causó al bate en prácticas de béisbol en Boca Chica, República Dominicana, dice el diario del sur de Florida Sun Sentinel.

Los cazadores de talentos (scouts) del equipo estuvieron lunes y martes evaluando el desempeño de Abreu junto a colegas de casi todos los demás clubes de pelota de las Mayores. El cubano fue declarado agente libre por la organización de Grandes Ligas el fin de semana último.

El periódico destaca que los Miami Marlins estuvieron nutridamente representados en la exhibición por su nuevo gerente general Dan Jennings, su director de operaciones internacionales Albert González, el scout Dave Roberts y el mánager de AA Andy Barkett.

La información señaló que, según el scout, Abreu fue bien "impresionante” y que a juzgar por su evaluación previa, si los demás opinan igual, el pelotero cubano no va a resultar barato. “No sé si los Marlins tendrán suficiente dinero para firmarlo”, indicó.

De acuerdo con el Sun Sentinel, la pregunta que hay que hacerse es si los Marlins pueden permitirse el lujo de no contratarlo, ya que fueron el único equipo esta temporada en las Mayores con menos de 100 jonrones.

En opinión del comentarista deportivo del diario, después de haber tenido una insatisfactoria temporada en Grandes Ligas, los Rangers de Texas también necesitan tener un ”toque” como el de Abreu.

Durante dos días, destaca, el cubano conectó imparables en alrededor de la mitad de sus comparecencias al plato, y en su primer turno al bate conectó una línea que fue a parar sobre la cerca entre el jardín central y el derecho.

Abreu también ha logrado apaciguar las preocupaciones entre los postores de la Liga Nacional acerca de sus cualidades defensivas. Solo se desempeñó en primera en los juegos, dice, pero también cogió roletazos y se vio bien a los ojos de los expertos.

Con todo, el scout de los Marlins dijo que con 6 pies tres pulgadas y 240 libras, Abreu “necesita apretar ese cuerpo (…) necesita condicionamiento. Estoy seguro de que nunca lo recibió en Cuba”.
XS
SM
MD
LG