Enlaces de accesibilidad

"Pito" Abreu y la contratación de extranjeros en Grandes Ligas


Con la franela de Cuba: José Dariel Abreu promedió.360 en seis partidos en el Clásico Munmdial de Béisbol 2013.

Mientras los Gigantes de San Francisco valoran contratar al pelotero cubano, la prensa de esa ciudad analiza los pros y contras de tener jugadores extranjeros en las Grandes Ligas.

El diario digital de The Golden Gate Sports hace un análisis de los pros y contras de que los Gigantes de San Francisco contraten al pelotero cubano Jose Dariel Abreu y en general a losdeportistas extranjeros.

Según informes divulgados por el periodista Andrew Baggarly del CSN Bay Area, esa novena explora seriamente la posibilidad de contratar a Abreu para la próxima temporada.

La nota hace un recuento de sus hazañas en la liga nacional cubana y en el Clásico Mundial de Béisbol y la entrada de Abreu en el equipo le daría un potencial en el bateo, que ahora carecen.

Al mismo tiempo analiza las ventajas y desventajas de contratar jugadores extranjeros. Por un lado, significa una mayor oportunidad para captar jugadores, pues en caso de que no se materialice la firma, siempre se puede tener una alternativa en los jugadores estadounidenses. El extranjero es una opción más. Pero también estos tienen un alto potencial de recompensa. Y la nota cita los casos de Yu Darvish, Shin Shoo Choo, Yoenis Céspedes y Yasiel Puig que han realizado proezas por sus equipos.

Por otro lado, estos jugadores extranjeros no siempre lo dan todo por sus equipos y el éxito en las ligas de sus países no siempre se traduce en un estrellato en la Gran Carpa. Tal es el caso de Hiroyuki Nakajima, quien de las ligas niponas pasó a las Grandes Ligas y después a las menores.

La adaptación es otro de los argumentos en contra y pone el ejemplo de Céspedes, quien rechazó la oferta para ser representado por Jay-Z, y Puig, que en ocasiones hace lo que en la liga desaprueban como el desplante al ex astro de los Diamondbacks de Arizona, Luis González.

Por último la nota destaca que los jugadores internacionales no son más baratos y menciona los casos de Shin- Shoo Choo, con un contrato por un año de 7,4 millones de dólares; Yu Darvish, de seis años por 60 millones de dólares; Yasiel Puig, siete años y 42 millones de dólares y Yoenis Céspedes, cuatro años y 36 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG