Enlaces de accesibilidad

Escapa de la isla otro pelotero cubano


Raicel Iglesias

Debutó con 20 años en la 50 Serie Nacional 2010-2011, destacándose como relevista, el rol que mayormente ha desempeñado en la pelota cubana.

"El lanzador Raicel Iglesias Travieso, una de las mayores promesas del béisbol cubano, dijo adiós a su tierra para lograr el sueño de jugar en Grandes Ligas", reportó hoy el sitio CaféFuerte.

Las fuentes indicaron que Iglesias abandonó el sábado la Isla de la Juventud, lugar en que nació, por la zona de Júcaro en una embarcación. En la actualidad su paradero es desconocido.

Según el sitio digital, Iglesias se preparaba con la preselección de 46 jugadores de Isla de la Juventud para la venidera 53 Serie Nacional, que arranca el 3 de noviembre.

La partida de Iglesias está antecedida por la del "Pito" Abreu, un bateador formidable que hace que entrenadores y hombres de negocio en el deporte se froten las manos, como lo hicieron con la entrada de Yasiel Puig, el último cubano que ha convertido en una figura estelar de las Grandes Ligas.

Iglesias cumple todos los parámetros para ser agente libre, y las nuevas reglas para jugadores internacionales en Las Mayores lo favorecen porque ha complido tres temporadas en su país y pasa de los 23 años de edad.

Con este palmarés Raicel Iglesias no debe afrontar dificultades para estar en la mira de los scouts. Debutó con 20 años en la 50 Serie Nacional 2010-2011, destacándose como relevista, el rol que mayormente ha desempeñado en la pelota cubana. En 28 juegos tuvo balance de 3-2 con seis juegos salvados, 42 ponches en 64 entradas lanzadas y 4.22 de promedio de efectividad.

Al año siguiente, en la temporada 2011-2012, lanzó en 27 partidos con 1-1, dos salvamentos, 3.29 de PCL y 53 ponchetes en 76.2 de entradas. En la 52 Serie Nacional obtuvo balance de 4-9, con 12 salvados y efectividad de 3.05. Salvó 12 partidos y en 82.2 entradas ponchó a 74 rivales.

Iglesias integró la selección cubana al III Clásico Mundial 2013, en el que realizó demostraciones de un consagrado desde el box. En cinco juegos lanzados, tuvo un salvamento y 3.86 de PCL, ganándose la confianza del mentor Víctor Mesa.

Durante la serie amistosa de cinco juegos con el conjunto colegial de Estados Unidos su faena fue impecable. En 5.2 entradas no permitió carreras, ponchó a siete rivales y solo le conectaron dos hits.

Iglesias es el cuarto pelotero de la selección cubana que abandona el país durante este año. A mediados de 2013 desertaron en viajes al exterior Odrisamer Despaigne y Misael Siverio, mientras que el estelar primera base José Dariel Abreu escapó rumbo a Haití a fines de agosto.
XS
SM
MD
LG