Enlaces de accesibilidad

Denuncian persistente operativo frente a sede de Damas de Blanco


Foto de las esquina Calle E y Martínez en Lawton a las 12:30pm. Foto cortesía Angel Moya.

Rodeada de efectivos policiales se encuentra la sede nacional de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana.

La activista Sodrelis Turruella denunció a Radio Martí el fuerte operativo: "En estos momentos todas las calles que tienen acceso a la sede tienen patrullas. Estamos completamente sitiados. Empezó desde ayer tenían una patrulla frente por frente a la casa, tenían una en la esquina, la Seguridad del Estado y la policía pero ahora, en horas de la mañana, han puesto una (patrulla) aquí al lado, aquí al frente, es decir han reforzado el operativo".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:30 0:00

Por su parte, el expreso político Angel Moya, esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, publicó imágenes de policías apostados en las cercanías de la sede del movimiento.

En un reporte de las Damas de Blanco publicado el pasado 2 de julio, Soler, explica que en los operativos donde "movilizan a personas sin escrúpulos, militares, el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)" las activistas terminan "amenazadas de ser llevadas a prisión, multadas y su familia en caso de tener hijos, es citada a estaciones policiales y en ocasiones sin ser activistas son llevados a prisión por el activismo político de su madre".

XS
SM
MD
LG