Enlaces de accesibilidad

Del Llano no sabe qué ha detonado la censura (esta vez) en el ICRT


Eduardo del Llano.

El director de cine, escritor y guionista Eduardo del Llano comentó a Martí Noticias cómo transcurren los mecanismos de censura en el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

El cineasta denunció la censura en la televisión cubana donde en "determinadas circunstancias un creador es tratado como si fuera castigado".

Del Llano mencionó que en ocasiones anteriores actores y personal del equipo de trabajo de sus críticos cortometrajes de la serie de Nicanor, han sido censurados en la televisión por algún tiempo.

"El tipo de cosa que yo escribo y filmo llevo toda la vida haciéndolo, realmente no sé muy bien qué lo detona en este momento", aclaró el realizador.

El cineasta se refirió al silencio de los medios con los premios recibidos en el Festival Internacional de Cine de La Habana: "He tenido tres corales en los últimos cinco años y los tres por categorías distintas y aquí nadie me ha entrevistado".

Sin embargo reconoció: "hay otras instancias del sistema cultural cubano con el que he tenido buenas relaciones".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

Esta semana publicó "De Censores, de mentes", un post en el que explica cómo los que deciden en el ICRT impidieron la grabación de guiones escritos por él a solicitud del director y actores del programa humorístico Vivir del Cuento.

[a partir de una entrevista realizada por Yolanda Huerga]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG