Enlaces de accesibilidad

Eduardo del Llano da absoluto apoyo a Carcassés


Poster de Roberto Carcassés, publicado por Ailer González , de Estado de Sats.

El cineasta y actor cubano expuso en su sitio digital que los rumores en Cuba se originan por la "prensa antipática".

El cineasta cubano, Eduardo del Llano, dio su apoyo al músico Roberto Carcassés, quien declaró ante la cámaras en la llamada tribuna antimperialista de La Habana, que desea elecciones libres y el cese del bloqueo impuesto dentro de Cuba por el gobierno.

El su página digital, Eduardo del Llano, afamado actor y guionista, dice textualmente: mi apoyo y aplauso absolutos para Robertico Carcassés y su derecho -que es el nuestro- a decir lo que piensa.

Del Llano añade en su nota que es cierto que unos lugares son más pertinentes que otros, pero que esa formulación sólo tiene sentido si esos otros lugares efectivamente existen.

En su post titulado Rumores, lamenta que las lagunas en la prensa cubana dejen tanto espacio a la propagación de chismes y rumores.

"Alguna vez he sido testigo de la contrariedad de quienes propalan los rumores cuando consigues demostrarles que son falsos. Los comprendo: la vida es más interesante con crímenes del corazón, fugas, declaraciones a la prensa extranjera, robos sensacionales. Quienes deciden decidieron que no tenemos que enterarnos de eso, así que lo sabemos por otras vías, o simplemente lo inventamos.

Las bolas están en mi vida desde que me recuerdo. Que si este actor está muriendo o ya murió, que si fulanita se fue, sí, muchacha, si un amigo de mi prima la vio en Miami la semana pasada, que si la que trabajaba en la novela mató al marido a puñalás y luego regó los trozos por ahí, que si Beatriz Valdés se había casado con Chávez, en serio, yo vi las fotos y todo… Luego sale el interesado en la televisión desmintiendo el rumor, pero ni por esas, la gente siempre piensa Si tiene que explicarlo tanto, algo habrá de cierto. La realidad es incómoda, la bola es poesía.


La prensa amarilla, por supuesto, acarrea consecuencias negativas: los paparazzi y la invasión de la intimidad, las verdades a medias y las calumnias cabales, la prostitución del oficio. Pero digo yo que si no amarilla, puede haber al menos una prensa verde limón que ponga a nuestro alcance no sólo noticias sociales de razonable impacto, sino estadísticas tan esenciales como las tasas de criminalidad urbana, las cifras de afectados por brotes epidémicos…

Con las cadenas de emails el rumor, en apariencia, se objetiviza. En realidad no hay nada de eso: las cartas, los testimonios y las réplicas son a menudo fruto de conclusiones aceleradas o tomados de fuentes dudosas. Y, en cualquier caso, sólo te llegan algunos, y no necesariamente en el orden correcto. Lejos de acallar los rumores, las cadenas de emails generan rumores nuevos."
XS
SM
MD
LG