Enlaces de accesibilidad

Dañadas más de 360 instalaciones deportivas de Cuba tras huracán


Trabajadores cubanos buscan recuperar la instalación para la práctica del boxeo en Caibarién.

Las mayores averías se encuentran en áreas deportivas de las provincias de Villa Clara, con 98, Ciego de Ávila (63), Camagüey (57) y Santi Spíritus (46), y las de menor grado en Matanzas (34), La Habana (22) y Holguín (16).

Unas 362 instalaciones deportivas de Cuba sufrieron daños valorados en más de 47 millones de pesos cubanos (unos 2 millones de dólares) debido al fuerte impacto del huracán Irma, informó este jueves el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder).

En su evaluación, el Inder identificó "cuantiosos daños" fundamentalmente en escenarios polideportivos, en los estadios de béisbol, en gimnasios de cultura física, de boxeo, de lucha y academias deportivas de 86 municipios del país.

El 85 por ciento de las afectaciones se registraron en las cubiertas de las instalaciones, el 10 por ciento en cercas perimetrales y muros, y el 5 % restante en la carpintería y torres de alumbrado, precisó la directora de inversiones del Inder, Nuridy Rodríguez.

Además detalló que las mayores averías se encuentran en áreas deportivas de las provincias de Villa Clara, con 98, Ciego de Ávila (63), Camagüey (57) y Santi Spíritus (46), y las de menor grado en Matanzas (34), La Habana (22) y Holguín (16), pero en varias sedes las roturas impiden mantener su actividad habitual.

La directiva dijo que de las instalaciones perjudicadas por el huracán se han recuperado ya unas 45 en las provincias centrales de Cienfuegos (10), Villa Clara (10) y Santi Spíritus (8).

Rodríguez especificó que el martes próximo se espera la entrega del complejo de piscinas Baraguá, situado al este de La Habana, que había sido sometido a una reparación general antes del evento meteorológico que ahora le dañó el 10 por ciento de la cubierta.

El intenso huracán Irma azotó la isla entre los días 8 y 10 de septiembre, de oriente a occidente, donde ocasionó 10 muertos y múltiples daños a infraestructuras estatales, viviendas, las telecomunicaciones y el servicio eléctrico.

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG