Enlaces de accesibilidad

Canciller cubano contradice a Santos


El presidente colombiano junto a Hugo Chávez en La Habana.

El presidente de Colombia salió anoche convencido de que Raúl Castro había aceptado sus explicaciones, aunque el canciller cubano volvió a legitimar la postura del ALBA de boicotear la Cumbre de las Américas.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla expresó en conferencia de prensa en la mañana de este jueves en La Habana, que la “postura del ALBA es sólida, es firme” y considera que “es justa y legítima la posición del presidente de Ecuador” de no asistir a la Cumbre si la Isla no es invitada.

“La exclusión de Cuba es el símbolo más notorio de que son instrumentos para ejercer la dominación”, agregó el canciller y dijo además que el consenso al que se refirió el presidente Santos, “es la autorización de Washington” para que La Habana participe.

Santos que visitó la capital cubana por un tiempo aproximado de diez horas, salió anoche convencido de que el gobernante cubano había aceptado sus explicaciones, aunque las actuales declaraciones oficiales contradicen su parecer.

Según las declaraciones de Santos, Chávez le confirmó su asistencia al evento continental si su estado de salud se lo permitía, lo cual evidencia la discordancia de este grupo en torno a su posición común.

Luego de la declaración del canciller cubano Hugo Chávez dijo que todavía no está decidido si el ALBA asiste o no a la Cumbre.

La conferencia del canciller cubano se trasmitió en vivo por Cubavisión Internacional, pero no por los canales de televisión locales en la Isla; que sí habían reseñado la llegada, actividades y despedida de Santos en Cuba.

Canciller cubano difiere de declaraciones de Santos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG