Enlaces de accesibilidad

Colombia agradece a Venezuela


Fotografía de archivo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este sábado a Venezuela la captura y deportación de Deiler Enrique Santiago Romero, alias Caliche, que según las autoridades colombianas es uno de los jefes del grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Gracias a las autoridades venezolanas por capturar y entregarnos a alias Caliche del Estado Mayor del ELN. Muy importante golpe", escribió Santos en su cuenta de la red social Twitter.

El señalado guerrillero comunista llegó a Bogotá fuertemente custodiado a primera hora de la noche del sábado. Caliche fue capturado en un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y venezolanas en un hotel de la ciudad de Ojeda, estado Zulia, en Venezuela.

Según informó a la prensa el general Roberto León, subcomandante de la Policía, Caliche estaba "planeando acciones terroristas en Colombia dirigidas a recuperar la influencia del ELN en la región de la costa Atlántica", donde comandaba a esa guerrilla marxista.

El ELN es, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las también comunistas FARC, comunista, la segunda guerrilla del país, y cuenta con unos 2.500 integrantes de acuerdo con estimativo del Ministerio de Defensa.
XS
SM
MD
LG