Enlaces de accesibilidad

Santos cumplió su misión en La Habana


Santos antes de partir de La Habana

En su visita de aproximadamente 10 horas a la Isla, Santos logró que Castro entendiera la situación

El presidente colombiano Juan Manuel Santos logró un entendimiento con La Habana para que no boicoteara la próxima cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) próxima a realizarse.

“Le manifestamos al señor presidente Castro que apreciamos de veras su deseo de hacer parte de esta reunión, pero que en estas circunstancias de no haber encontrado ese consenso es muy difícil poderle extender una invitación”, explicó Santos antes de partir del aeropuerto cubano.

En su visita de aproximadamente 10 horas a la Isla, Santos logró que su homólogo entendiera la situación y le manifestara su interés de no interferir con la organización del evento a cargo de Colombia aunque todavía el resto de los países miembros del ALBA se hayan pronunciado al respecto.

El presidente de Colombia también se reunió con Hugo Chávez quien le expresó que estaba dispuesto a asistir si su estado de salud se lo permitía. Ambos trataron temas bilaterales que quedaban pendientes de una reunión pospuesta por el viaje de Chávez a Cuba.

Sobre la presencia cubana al evento continental concluyó: “es un tema que requiere un consenso, un consenso que hemos buscado pero que infortunadamente no hemos logrado encontrar”, reflejaron cables de Reuters y AFP.
XS
SM
MD
LG