Enlaces de accesibilidad

Cuba y Venezuela en Foro de Oslo por la Libertad


Foro de Oslo por la Libertad.

El Foro de Oslo por la Libertad reunirá a partir de este lunes, 28 de mayo, en Noruega, a más de 100 disidentes del mundo entero, incluyendo Cuba.

La Fundación de los Derechos Humanos, organizador del Foro, destacó en un comunicado que este año se celebra el décimo aniversario del evento.

La activista cubana Rosa María Payá dio a conocer que este domingo en la noche, en una actividad preliminar, se exhibió un documental sobre los derechos humanos y la muerte de su padre, el disidente Oswaldo Payá.

Este lunes tendrán lugar una conferencia de prensa, una exposición interactiva y un laboratorio técnico, así como ponencias, mesas redondas y talleres.

El lunes también se abordará la crisis venezolana, con un documental titulado “Democracia, interrumpida”. Este filme, que analiza el crecimiento del autoritarismo, fue creado por el grupo satírico, El Chigüire Bipolar.

El martes y miércoles se realizarán actividades en el histórico teatro Det Norske, con conferencias que se podrán ver vía webcast en OsloFreedomForum.com.

El foro concluye el miércoles, 30 de mayo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG