Enlaces de accesibilidad

Díaz-Balart: el pueblo cubano sigue oprimido por una dictadura brutal


El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart en el Teatro Manuel Artime.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart emitió la siguiente declaración en el 116 ° aniversario del Día de la Independencia de Cuba.

Washington D.C. - El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart dijo este domingo que "tristemente, el pueblo cubano sigue oprimido por una dictadura brutal que los ha esclavizado durante casi seis décadas".

En un mensaje por el 116 aniversario de la fundación de la República de Cuba, el 20 de mayo de 1902, Díaz-Balart dijo que la llamada transición de poder en la isla es un recuerdo de las palabras de advertencia del Apóstol Jose Martí que dijo "cambiar a los maestros no es ser libre".

Por su parte, el congresista cubanoamericano Carlos Curbelo deseó a todos los cubanos "libertad, democracia, derechos humanos y prosperidad" en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Curbelo subrayó que "los pueblos que carecen de soberanía y libertad no son independientes".


A continuación, el texto íntegro del mensaje de Mario Díaz-Balart:

Hoy, conmemoramos el 116 ° aniversario del Día de la Independencia de Cuba. Tristemente, el pueblo cubano sigue oprimido por una dictadura brutal que los ha esclavizado durante casi seis décadas.

Mientras que algunos han elogiado la "transición" de un dictador a otro, debemos prestar atención a la advertencia del héroe de la independencia cubana, José Martí, de que "cambiar a los maestros no es ser libre.

Para que haya una verdadera transición, todos los presos políticos deben ser liberados; el pueblo cubano debe disfrutar de los derechos de libre expresión y asociación, elecciones justas y multipartidistas; y los medios independientes, los sindicatos y los partidos políticos deben estar legalizados. Hasta que se cumplan esas condiciones simples, la tiranía continúa.

Hace unos días, las valientes Damas de Blanco recibieron acertadamente el Premio Milton Friedman por la Libertad del Instituto Cato. Debido a la valentía y la resistencia de activistas como ellas, el pueblo cubano volverá a ganar su libertad. Estoy orgulloso de ser solidario con ellas en esa noble lucha.

Así que mientras celebramos los 116 años de independencia de Cuba con respecto a España, esperamos el día en que el sufrido pueblo cubano finalmente se deshaga de una dictadura opresiva que lo ha atormentado, asesinado y encarcelado por demasiado tiempo.

Ese día, nos uniremos al pueblo cubano en la celebración de su verdadera independencia, ganada con tanto esfuerzo.

En horas de la mañana de este domingo el presidente Donald Trump envió un mensaje a los cubanos por el Día de la Independencia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG