Enlaces de accesibilidad

Medicina Deportiva de Cuba y Universidad de San Louis se asocian


De iz a der: Dr. Clay McDonald, Eduardo Antonio Becali Garrido, Dr. David Parish, Dr. Jorge Pavel Pino Rivero, Lic Roberto Leon Richard, Marta Licid a Ruiz Perez.

La Universidad Logan en Chesterfield, Missouri, se ha asociado con el Instituto de Medicina Deportiva de Cuba para fomentar la colaboración en muchos aspectos de la educación, la investigación y la atención al paciente.

El acuerdo entre Logan y el Instituto de Medicina Deportiva, que es el proveedor de atención médica para deportistas de elite en Cuba, incluye intercambios de profesores entre las dos instituciones, programas educativos colaborativos y cuidado quiropráctico para los atletas.

El programa también pretende ampliarse e incluir el tratamiento quiropráctico para los ciudadanos cubanos según reveló el diario Busines Journals, de San Louis, Misouri.

La asociación fue anunciada en un comunicado este martes por Arcilla McDonald, presidente de Logan, quien adelantó que posteriormente viajarán a la isla para formalizar el acuerdo.

MacDonald dijo que la “perspectiva de trabajar estrechamente con el Instituto de Medicina Deportiva que lleva adelante la atención quiropráctica a deportistas de Cuba y en última instancia al público, es una oportunidad increíble para los estudiantes de ambas facultades".

Explicó que la alianza inicialmente, incluirá la traducción online en Español de una maestría en Ciencias del Deporte y la Rehabilitación, y la incorporación como instructores de algunos de los médicos del Instituto en el programa.

La Universidad de Logan participará en 2017 en el Congreso de Medicina Deportiva y ofrecerá oportunidades de intercambio para profesores y estudiantes de ambas instituciones.

De acuerdo con Busines Journals se espera que el Dr. Jorge Pavel Pino Rivera, director del Instituto cubano y otros funcionarios de la isla visiten el campus de Logan este otoño para explorar oportunidades adicionales.

El Instituto de Medicina Deportiva es el proveedor de atención médica para los atletas de élite en Cuba y un subconjunto de la Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Logan mantiene conversaciones con el Instituto de Medicina Deportiva desde finales de 2015, poco después de que un equipo de quiroprácticos de Princeton, Nueva Jersey fueran invitados para hablar en Congreso Internacional de Medicina deportiva enla isla.

XS
SM
MD
LG