Enlaces de accesibilidad

Shaquille O'Neal viaja a Cuba


Shaquille O'Neal mira por la ventanilla del avión que lo llevó a Cuba.

El exbaloncestista estadounidense Shaquille O'Neal estará en Cuba del 25 al 28 de junio para ofrecer talleres técnicos a niños, adolescentes y entrenadores cubanos.

El cuatro veces campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Shaquille O'Neal, viaja este sábado a La Habana, al frente de una delegación de la NBA que impartirá varios cursillos a niños y adolescentes cubanos.

O'Neal también departirá con autoridades deportivas, especialistas, glorias y practicantes de esa disciplina durante su visita a la isla hasta el próximo martes 28, indicaron voceros del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en la capital cubana.

El ex jugador viaja a Cuba como enviado del Departamento de Estado de EEUU, en el marco de la normalización de relaciones entre ambos países.

O’Neal intervendrá en un programa dirigido a los jóvenes cubanos para promover la cooperación y el compromiso de EEUU con Cuba, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El ex baloncestista intervendrá este domingo en dos clínicas para escolares organizadas en La Habana por la Comisión Nacional y participará en un encuentro similar el lunes.

El año pasado una delegación de la NBA, compuesta por Dikembe Mutombo, Steve Nash, y Ticha Penicheiro, visitó Cuba tras el acercamiento diplomático entre La Habana y Washington. Durante su visita los exbaloncestistas entrenaron a jóvenes promesas del baloncesto cubano.



XS
SM
MD
LG