Enlaces de accesibilidad

A puño la diplomacia deportiva entre EEUU y Cuba


Dos mujeres caminan con las banderas de Cuba y Estados Unidos al comienzo del enfrentamiento entre el equipo "Domadores de Cuba" y USA knockouts por la serie mundial de boxeo.

Cuba acudirá al duelo boxístico con segundas, terceras y hasta cuartas figuras de su pugilismo, porque el equipo nacional se prepara actualmente para competir en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Boxeadores de Cuba y Estados Unidos celebrarán un torneo bilateral en la ciudad norteamericana de Pittsburgh el próximo 30 de junio, anunció en La Habana el presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la isla, Antonio Becali.

Cuba acudirá al duelo boxístico con segundas, terceras y hasta cuartas figuras de su pugilismo, porque el equipo nacional se prepara actualmente para competir en los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro, explicó el directivo de deportes, en declaraciones citadas por medios locales.

Becali dijo que el torneo será "muy importante" para el desarrollo de los boxeadores cubanos, y también por el intercambio de experiencias deportiva y cultural entre ambas naciones que, además del boxeo, comparten la tradición y preferencia por la práctica del béisbol.

En ese sentido indicó que estos intercambios deportivos empezarían primero por el boxeo y el próximo año se tratará de hacer lo mismo con el béisbol.
El titular del Instituto de Deportes cubano regresó el pasado lunes de una visita a EE.UU., invitado por la organización Hibernian Celtic Athletic Fund de Pittsburg, Pensilvania.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., se han desarrollado varios torneos amistosos de equipos de béisbol, voleibol y también eventos de náutica entre ambos países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG