Enlaces de accesibilidad

Ministro de Salud de Cuba visitará EEUU la semana próxima


Roberto Morales, ministro de Salud Pública de Cuba.

Roberto Morales se reunirá con su homóloga estadounidense de Salud Pública, Sylvia Burwell, con representantes de la industria biofarmacéutica y miembros del Congreso.

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, llegará a Washington lasemana que viene, para sostener encuentros con su homóloga estadounidense Sylvia Burwell, además de directivos del sector sanitario y congresistas.

Morales va al frente de una comitiva de funcionarios del Ministerio de
Salud Pública, de la empresa estatal Biocubafarma y de directivos de centros de investigación de la isla, entre el 12 y el 15, con el propósito de explorar posibilidades de cooperación.

Morales se reunirá con miembros del Congreso, representantes de la industria
biofarmacéutica y estadounidenses que favorecen las relaciones con Cuba y el levantamiento del embargo, dijo la Cancillería cubana.

La visita del ministro cubano de Salud Pública a EEUU seguirá a la que realiza estos días el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER), Antonio Becali, quien se reunió este viernes en Washington con la líder demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, señaló la agencia Efe.

La semana pasada el ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez, también visitó EEUU, para buscar vías que impulsen la cooperación científica y la producción agrícola.

Este tipo de visitas de funcionarios cubanos a EEUU han aumentado considerablemente, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en julio de 2015, y sobre todo desde la visita del presidente Barack Obama a la isla en marzo pasado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG