Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen: "Castro es un enemigo declarado de nuestra nación"


Raúl Castro y el embajador ruso Mikhail L. Kamynin el pasado 7 de noviembre.

"Cuando hablamos de los desafíos de seguridad en América Latina es difícil no comenzar con Cuba", dijo la congresista cubanoamericana.

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen dice que Cuba juega un papel importante en los crecientes desafíos de seguridad en América Latina en un mundo cada vez más globalizado, publica hoy el sitio BREITBART.

"Cuando hablamos de los desafíos de seguridad en América Latina es difícil no comenzar con Cuba", dijo Ros-Lehtinen, de origen cubano, mientras hablaba en el Foro de Seguridad del Hemisferio Occidental 2017.

Ros-Lehtinen también pidió que los Estados Unidos y sus aliados occidentales y democráticos intensifiquen sus esfuerzos contra otras naciones de América Latina aliadas de Cuba que son corruptas y están influenciadas por las ideologías radicales de países como la República Islámica de Irán y sus representantes, con el fin de salvar y asegurar la civilización occidental.

Ileana Ros-Lehtinen
Ileana Ros-Lehtinen

El evento anual fue organizado por el Centro para una Sociedad Libre y Segura y la Escuela de Graduados de Seguridad Nacional Daniel Morgan, enfocados en contrarrestar las amenazas transnacionales en el mundo occidental.

"Al igual que muchos cubanos que vinieron a Miami, mi familia y yo tuvimos la suerte de escapar del brutal régimen de Castro", dijo Ros-Lehtinen. "Un régimen que, como hemos visto a lo largo de los años, hará lo que sea necesario: asesinato, espionaje, propaganda, represión, para mantenerse en el poder. Justo ayer me encontré con disidentes cubanos y ex presos políticos que describieron los crímenes de lesa humanidad y eso todavía está sucediendo en la isla".

Ros-Lehtinen recibió el Premio Manwaring, que fue creado para honrar a los legisladores y funcionarios públicos que han logrado un liderazgo excepcional y dedicación para asegurar y proteger la libertad en las Américas, y específicamente en el hemisferio occidental.

"El Dr. Manwaring ha estado a la vanguardia de la lucha contra los desafíos de seguridad del Hemisferio Occidental en su distinguida carrera y es un honor recibir un premio en su nombre", dijo.

Ros-Lehtinen anunció que se jubilará el año próximo después de servir en el Congreso durante más de tres décadas.

Durante su discurso del jueves, dijo que el gobierno de Obama hizo "una concesión tras otra sin exigir nada a cambio", lo que envalentonó al régimen comunista cubano.

Al definir un marcado contraste entre la administración anterior y la administración del presidente Donald Trump, Ros-Lehtinen dijo:

“La administración actual está intentando corregir eso. El Presidente ha tomado la decisión correcta de retirar a muchos de nuestros diplomáticos como resultado del rol del régimen en el ataque sónico contra nuestro personal que ha impactado a docenas, muchas de ellas con daños de por vida. También expulsó a funcionarios del régimen de Estados Unidos, revocó algunas reglamentaciones y, lo que es más importante, su administración ha expresado su solidaridad con el pueblo de Cuba y no con sus opresores. Permítanme ser claro: Castro es un enemigo declarado de nuestra nación; Cuba no ha hecho nada para proteger a nuestros diplomáticos; y el aparato militar y de inteligencia de Cuba ha exportado sus tácticas abusivas y actividades de espionaje en todo el Hemisferio”.

Ros-Lehtinen dijo que esta corrupción se puede ver en Venezuela, donde las autoridades cubanas están ayudando y apoyando a Nicolás Maduro y su régimen, lo que le permite continuar la práctica del tráfico de drogas, con los "jefes de las drogas" dirigiendo el país.

"Esto es absurdo y no debe tolerarse", dijo. Es por eso que Estados Unidos se ha dedicado a aumentar la presión sobre Venezuela a través de sanciones, con el apoyo de Canadá y la Unión Europea, "se necesita hacer más".

Ros-Lehtinen sugirió que los Estados Unidos impongan sanciones a individuos, corporaciones y países que están ayudando a Maduro y enumeró a Daniel Ortega de Nicaragua como primero en la lista.

La familia Ortega está manejando el país con mano de hierro, controlando el consejo electoral, la judicatura y cualquier otra institución, para evitar que el pueblo nicaragüense determine su propio futuro, apuntó.

"Irán y Hezbolá también tienen presencia en el Hemisferio, aprovechando las instituciones débiles y los gobiernos corruptos para instalarse y expandir sus redes de narcoterrorismo", dijo Ros-Lehtinen.

"Han estado trabajando para ganar presencia en América Latina con el fin de socavar los intereses de Estados Unidos. A través de su Hezbollah, la República Islámica de Irán ha logrado esto. Hezbollah se involucra en el tráfico generalizado de drogas en toda la región con el fin de financiar sus actividades terroristas y tiene estrechos vínculos con el vicepresidente venezolano", dijo.

"Irán también está haciendo incursiones diplomáticas en el Hemisferio, dotando al personal de sus embajadas y compartiendo inteligencia con otros regímenes enemigos de Estados Unidos", sentenció la congresista republicana.

[Redactado por Armando de Armas a partir de un reporte de Breibart]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG