Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen aboga por reformas en la ONU


Congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida.

La congresista habló con el Secretario General de la ONU sobre "la parcialidad flagrante y sistemática contra Israel", en instituciones como la UNESCO y el Consejo de Derechos Humanos.

La congresista republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, sostuvo este martes una conversación telefónica con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para expresar su preocupación “acerca de la parcialidad flagrante y sistemática contra Israel” que se observan en las entidades que integran esa organización.

“Conozco a Antonio desde hace muchos años y sé que es un hombre de palaba y acción, él fue una excelente selección como Secretario General de Naciones Unidas, y le expresé mis preocupaciones sobre organismos como la UNESCO, el Consejo de Derechos Humanos y otras instituciones de la ONU”, afirmó la congresista en una nota distribuida por su oficina de prensa en Washington.

Ros-Lehtinen, quien preside el Subcomité para el Norte de África y Oriente Medio de la Cámara de Representantes, señaló que manifestó su apoyo a Guterres en su empeño por reformar la ONU, y le aseguró que el Congreso estadounidense“ está listo, dispuesto y capaz de ayudarle a empujar hacia adelante las reformas”.

“Le pedí también que usara su influencia y alzara su voz más fuertemente contra los regímenes de Castro y Maduro y sus constantes violaciones a los derechos humanos, así como que exiga a Irán la liberación de los rehehes, incluyendo a Namazis y Nizar Zakka”, concluyó la nota de la congresista.

La decana de la delegación legislativa de Florida y primera cubanoamericana elegida para el Congreso, anunció el domingo que se retirará en 2018, al final de su mandato, después de 38 años de trabajo en cargos públicos.

(A partir de una nota de prensa de Ileana Ros-Lehtinen)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG