Enlaces de accesibilidad

Organizan tuitazo mundial contra el partido comunista de Cuba


Tuitazo mundial

La campaña busca "convertir los teléfonos en un arma para protestar y denunciar al órgano comunista", dijeron los organizadores.

Cubanos exiliados en Estados Unidos lanzaron una convocatoria este lunes a un tuitazo mundial contra el Partido Comunista de Cuba a realizarse el próximo 25 de marzo.

Los organizadores piden usar la etiqueta #PCCNoMeRepresenta y otras que los tuiteros quieran adicionar.

Los exiliados cubanos Lázaro García Cernuda, en Miami, y Lázaro González Valdés, en Tampa, coordinadores de la campaña, dijeron a Martí Noticias que la acción mundial contra el Partido Comunista de Cuba está previsto para el 25 de marzo porque coincide con la fecha en que se firmó el Manifiesto de Montecristi, documento en el que Martí expuso las causas por las que los cubanos iban a la guerra.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:47 0:00

El tuitazo llama a usar las redes sociales para luchar contra el partido comunista de Cuba y "los cubanos tendremos la oportunidad de convertir los teléfonos en un arma para protestar y denunciar al órgano comunista", precisó González.

Tuitazo mundial
Tuitazo mundial

La propuesta de usar la etiqueta #PCCNoMeRepresenta es para demostrar que "un grupito de personas que han hundido en miseria y necesidades a un pueblo entero, no nos representan", y no pueden seguir decidiendo el futuro de la nación, recalcó García Cernuda.

Ambos exiliados alientan a las personas a llenar las redes con denuncias y protestas contra el régimen cubano, y dejan abierta la posibilidad de incluir otras etiquetas que puedan surgir a iniciativa de los participantes.

Consultados acerca de la razón por la que surge la campaña en este momento, los exiliados dijeron que están "cansados de que no se logre una alianza entre los cubanos opositores para actuar en una sola dirección".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00

"Queremos con esta acción convocar directamente a las víctimas de la dictadura para que se expresen contra ella desde Cuba, pero también desde cualquier parte del mundo", concluyeron.

Tuitazo mundial
Tuitazo mundial

Los dos activistas, ahora exiliados, sufrieron prisión y persecución política en la isla por su participación en las acciones del Partido Pro Derechos Humanos, y de Concilio Cubano, en el caso de Lázaro González.

En el exilio continúan luchando a favor de la libertad y la democratización de Cuba.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG