Enlaces de accesibilidad

Médicos que abandonaron misiones convocan a tuitazo #SoyCubanoLibre


Convocatoria a tuitazo #SoyCubanoLibre.

Profesionales de la salud cubanos que abandonaron sus misiones en el extranjero y el Gobierno les impide por ello la entrada a la isla hasta después de ocho años convocaron a un tuitazo general para este viernes.

Con el hashtag #SoyCubanoLibre los mensajes deben ser enviados a las cuentas @CubaMinrex, @CastroEspinM y a @RaulCastroR.

En menos de 24 horas, los profesionales cubanos han logrado recolectar más de 1.000 firmas a través de la plataforma Change.org, como parte de una petición para demandar a La Habana que se respeten sus derechos humanos más esenciales.

En su solicitud, los médicos y profesionales cubanos califican de ultrajante la situación a la que son sometidos en terceros países y lamentan la decisión del gobierno cubano de prohibirles la entrada al país en un plazo no menor de 8 años.

Argumentan que abandonaron sus trabajos porque ignoraban “las condiciones infrahumanas a las que estarían expuestos durante esa etapa de sus vidas, motivo que los llevó a renunciar a las misiones médicas en que estaban trabajando fuera del territorio nacional”.

Los firmantes rechazan que los mal llamen "Desertores",y alegan que ninguno de ellos eranmilitares ni consideraban la labor de ellos de indole política.

Sostienen que el desempeño en las misiones médicas de esos países es de carácter humanitario.

Asimismo la declaración lamenta la decisión tomada por la Administraciön Obama, que tras restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno cubano en 2014, canceló el Programa de Parol de Profesionales Cubanos de la Salud, (CMPPP, por sus siglas en inglés).

(Con información de redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG