Enlaces de accesibilidad

Rodiles pide a EEUU sanciones directas contra funcionarios castristas


Antonio Rodiles durante entrevista del diario Nuevo Herald

El cubano Antonio G. Rodiles, uno de los más críticos opositores al gobierno de Raúl Castro, insistió este jueves en que pese a las sanciones a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, la Administración Trump debe tomar acciones directas contra sus funcionarios.

La Casa Blanca ha descartado sanciones individuales a militares y miembros del régimen de La Habana debido a que hay otras leyes vigentes que prohíben numerosas actividades económicas con Cuba y con funcionarios cubanos, segun destacó el miércoles El Nuevo Herald.

Respondiendo a esa declaración, Rodiles dijo a Martí Noticias que las empresas militares deben ser sancionadas, pero también deben ser sancionados los "individuos".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

A su juicio, los funcionarios que están detrás de la corrupción y la represión al pueblo cubano deben ser castigados, aunque recordó que el régimen ha ido buscando vías a través de "prestanombres y familiares que han colocado ya en Estados Unidos".

El opositor hizo alusión a que los funcionarios del régimen cubano no deben viajar a Estados Unidos cuando "están robando y lucrando a expensas del pueblo", y ejemplificó con casos que a su juicio deben ser tenidos en cuenta "como el de Mariela Castro", hija del actual gobernante, que realiza visitas frecuentes a universidades estadounidenses.

En una encuesta realizada por Survey USA en noviembre pasado, el 58% de encuestados dijo haber apoyado las sanciones contra el régimen cubano cuando fueron anunciadas en junio por el presidente Donald Trump. Un 44% dijo que Trump hizo lo correcto y un 26%, que el mandatario estadounidense no fue lo suficientemente fuerte con el régimen de Raúl Castro.

(Con reporte de Yolanda Huerga y archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG