Enlaces de accesibilidad

Hija de Raúl Castro ridiculiza grave conflicto diplomático entre EEUU y Cuba


IX JORNADA CUBANA CONTRA LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA EN CUBA

“Utilizan discursos para posicionarse, para engañar, por ejemplo: esos supuestos atentados acústicos a la embajada americana. En La Guerra de las Galaxias no hubo tanta fantasía, no se les ocurrió ese tipo de ataque”, declaró la hija del general Raúl Castro.

“Salam Aleikum”: deseándole la paz, así saludó Mariela Castro a la audiencia del canal árabe Al Mayadeen, en entrevista donde catalogó de fantasiosa la idea de que los ataques sónicos sufridos por diplomáticos estadounidenses en La Habana habrían sido obra de la inteligencia cubana.

Después de explicar cómo Facebook le canceló la cuenta por varias horas y censurara una de sus publicaciones, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), llamó guerra de rapiña a lo que ella considera ataques de “un grupo de países” del mundo occidental.

“Utilizan discursos para posicionarse, para engañar, por ejemplo: esos supuestos atentados acústicos a la embajada americana. En La Guerra de las Galaxias no hubo tanta fantasía, no se les ocurrió ese tipo de ataque”, declaró la hija del general Raúl Castro.

Mariela, autoproclamada por su estancia en el poder como la defensora de los derechos de los homosexuales en Cuba intentó minimizar, al contrario de lo que hizo su progenitor, la gravedad de los ataque sónicos.

Recientemente la agencia AP informó que el general-presidente le había dicho personalmente al embajador Jeffrey DeLaurentis que estaba igual de perplejo y preocupado por lo sucedido.

Un grupo de legisladores norteamericanos expresaron su indignación ante lo que habría sido o un desliz de la seguridad cubana o producto de “una facción disidente” dentro del aparato de control cubano: “La desatención de Cuba a su deber de proteger a nuestros diplomáticos y sus familias no puede quedar libre de protestas”.

La descalificación de Mariela Castro llegó al extremo de llamar “disparate” el hecho de que más de dos decenas de diplomáticos y sus familiares -niños entre ellos- sufrieran daños auditivos en su legación de La Habana.

“Es que se valen de cualquier mentira, de cualquier disparate para poder justificar sus acciones vandálicas, porque eso es vandalismo”, catalogó Mariela el resultado de las pesquisas médicas a los diplomáticos.

La doctora en Psicología, Mariela Castro, aprovechó entonces para volver a recalcar el hecho de que pudo denunciar por la cadena árabe la sanción de Facebook, un hecho que ocurre a diario con los que infringen las leyes de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

En contraposición a las justificaciones de la hija del dictador cubano, el gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes la suspensión de la entrega de visas en su sede diplomática en La Habana y el retiro del 60 por ciento de su personal en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG