Enlaces de accesibilidad

Sondeo 14yMedio: Díaz-Canel y Castro Espín, favoritos para suceder el poder en Cuba


Miguel Díaz-Canel y Alejandro Castro Espín.

Un 24,5 por ciento de los encuestados opinó que ninguno de los nombrados en la escuesta tendría oportunidad de ser designado para llegar al poder.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el 32,1 por ciento de puntuación, es el candidato con mayor probabilidad para sustituir al actual gobernante Raúl Castro cuando este deje el poder en 2018, según un sondeo realizado esta semana por el diario 14yMedio.

La encuesta, que indagó sobre cuáles son las figuras oficiales que tienen más posibilidades de ocupar el cargo de presidente del Consejo de Estado, el próximo 24 de febrero de 2018, recibió un total de alcanzó 1.503 respuestas válidas, indicó la publicación

Detrás de Díaz-Canel, en el segundo puesto, quedó ubicado el hijo de Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, con 15,1 por ciento.

Un 24,5 por ciento de los encuestados opinó que ninguno de los nombrados en el sondeo tendría oportunidad de ser designado para llegar al poder.

Raúl Castro figura en el tercer lugar, con 8,4 por ciento, Lázaro Expósito con 5,5, Bruno Rodríguez con 4,3 y Mariela Castro con el 3.3 de posibilidades.

Otros miembros del gobierno actual, entre ellos José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo, Marino Murillo, Mercedes López y Salvador Valdés Mesa quedaron por debajo del 3 por ciento de puntos.

(Redactado por Yolanda Huerga, con información de 14yMedio)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG