Enlaces de accesibilidad

VIDEO: Díaz-Canel compara visita a Cuba de Obama con una superproducción de Hollywood


Barack y Michelle Obama abandonan la Catedral de La Habana por la entrada del antiguo Seminario San Carlos (White House).

En la última entrega de un video filmado en febrero, editado y comentado por el proyecto Estado de Sats, el sucesor aparente de Raúl Castro arremete contra la "penetración cultural" y admite que están desacreditando a los candidatos independientes a las elecciones del 2018.

El proyecto independiente de medios audiovisuales Estado de Sats ha colgado en la red social Youtube una tercera entrega comentada de la presentación del aparente sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en una escuela de cuadros del Partido Comunista.

En los nuevos fragmentos del video grabado en febrero pasado, Díaz-Canel compara la visita a Cuba del expresidente de Estados Unidos Barack Obama con una superproducción de Hollywood, un montaje “con un amplio manejo de los símbolos”; arremete contra los “intentos de imponer una plataforma de restauración capitalista y neoliberal”; y descarta que se vaya a permitir la elección de candidatos “contrarrevolucionarios” en las elecciones del 2018 (“estamos dando todos los pasos para desacreditar eso”).

También presenta como un proyecto de penetración cultural el interés de los cubanos por las marcas famosas, la música internacional y los videojuegos, y dice que es una mentira la percepción de que para ser exitoso en Cuba haya que ser un emprendedor privado.

Los fragmentos son comentados, como en las entregas anteriores, por el director de Estado de Sats, Antonio González Rodiles, quien concluye que las especulaciones de que Díaz-Canel es un reformista son una fantasía, pues en realidad tiene el mismo perfil y el mismo lenguaje de los agentes de la seguridad del Estado y de elementos relativamente jóvenes de la cúpula como Alejandro Castro Espín, su asesor Abel Enrique González Santamaría, y el ministro de Cultura Abel Prieto.

En los segmentos del video de febrero presentados anteriormente, Díaz-Canel cargó contra el sector privado, las embajadas extranjeras, la oposición y la intención “colonizadora” del deshielo entre Cuba y EE.UU.

(redactado por Rolando Cartaya a partir de un video de Estado de Sats)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG