Enlaces de accesibilidad

Cuba quiere organizar Serie del Caribe después del 2020


Estadio Latinoamericano en La Habana, Cuba.

Puerto Rico, México y República Dominicana organizarán las Series del Caribe de 2020, 2021 y 2022.

La Serie del Caribe de 2020 se disputará en Puerto Rico, la de 2021 en México y la de 2022 en República Dominicana, anunció el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello.

La ciudad venezolana de Barquisimeto permanece como sede de la versión que se disputará el próximo año.

Juan Francisco Puello. Foto archivo.
Juan Francisco Puello. Foto archivo.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo que la capital cubana, La Habana, le gustaría ser la sede de la Serie del Caribe después de 2020.

Puello descartó una posible organización de México por tercer año consecutivo y estableció que mientras Cuba no resuelva sus problemas políticos con Estados Unidos no podrá organizar la competición que desarrolla estos días su sexagésima edición en esta capital.

"Es algo inaudito que la política defina este tema. En el justo momento que se arreglen las diferencias, Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación", dijo.

En 2017, la Confederación de Béisbol del Caribe solicitó oficialmente la inclusión de Cuba como miembro del organismo para que pueda participar en la Serie del Caribe del béisbol profesional con todos los derechos como lo hacen México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

La designación de las sedes será oficializada este jueves en Guadalajara.

"Esos son los países que están anotados. A menos que haya algún cambio en el ciclo, como sucedió con Venezuela que no pudo montarla en 2018 y por eso se trajo a Guadalajara, pero la siguiente es en Barquisimeto", indicó Puello.

Descartó una posible organización de México por tercer año consecutivo y recordó que en 2019 la responsabilidad será de Venezuela, mientras que Puerto Rico "ha demostrado que tiene un corazón muy grande y ya manifestó el reto de tomarla en 2020 y regresará a México, en Mazatlán, en 2021".

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG