Enlaces de accesibilidad

Serie del Caribe de béisbol: Venezuela-Cuba y Puerto Rico-México el 2 de febrero


Cuba participará como invitado en la Serie del Caribe, Jalisco 2018.

Al siguiente día jugarán República Dominicana-Venezuela y México-Cuba, mientras que el día 4 lo harán República Dominicana-Puerto Rico y Venezuela-México.

Los juegos Venezuela-Cuba y Puerto Rico-México marcarán el inicio la edición LX de la Serie del Caribe de béisbol 2018 que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, oeste de México, del 2 al 8 de febrero del próximo año, informaron los organizadores.

El torneo reunirá a clubes campeones del béisbol invernal de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México y tendrá a Cuba como invitado.

Serie del Caribe de Béisbol, Jalisco 2018.
Serie del Caribe de Béisbol, Jalisco 2018.

Al siguiente día, el 3 de febrero, jugarán República Dominicana-Venezuela y México-Cuba, mientras que el 4 se enfrentarán República Dominicana-Puerto Rico y Venezuela-México.

El 5 de febrero chocan Puerto Rico-Venezuela y Cuba-Dominicana y el 6 se enfrentan Cuba-Puerto Rico y México-República Dominicana.

Tras esa fase, los equipos quedarán clasificados del 1 al 4, el quinto y último quedará eliminado, y el 7 de febrero se celebrarán las semifinales con los juegos segundo contra tercero y primero contra cuarto, los ganadores por el título el 8 de febrero.

"La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) asume de manera integral el reto de organizar por segundo año consecutivo la Serie del Caribe", dijo Omar Cañizales, presidente de la LMP, quien agradeció a Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, la confianza que depositaron en México para organizar el torneo.

"Ha sido providencial que la Serie se vaya a celebrar en Guadalajara. La edición LX es trascendental para la Confederación", declaró Puello.

México, con Guadalajara como sede, fue elegida por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), para reemplazar a la ciudad venezolana de Barquisimeto, que organizará el torneo en 2019, debido a la crisis social que ha vivido Venezuela en los últimos meses.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG