Enlaces de accesibilidad

Cuba buscará este viernes su segunda victoria en la Serie del Caribe


Los Alazanes entrenaron este jueves, su día de descanso en la Serie del Caribe.

Los Alazanes de Granma entrenaron este jueves y se preparan para enfrentar el viernes a los Criollos de Caguas, que perdieron con las Águilas de Mexicali el 1 de febrero.

Cuba descansó este jueves y enfrentará a los Criollos de Caguas el viernes. Los puertorriqueños perdieron 4x2 el día inaugural con las Águilas de Mexicali.

Los Alazanes de Granma jugarán el sábado con las Águilas de Zulia venezolanas, y el domingo con las Águilas de Mexicali, en el cierre de la fase preliminar.

"No se ha ganado nada. Todavía falta bastante aunque comenzar con
victoria es importante porque es un torneo corto", dijo Carlos Martí, el mentor de los Alazanes de Granma tras derrotar al equipo dominicano los Tigres de Licey.

Carlos Martí (número 35) felicita a sus jugadores.
Carlos Martí (número 35) felicita a sus jugadores.

"Trataremos de mantener el ritmo, aquí los equipos son parejos", aseveró Martí que al ganar puso a los cubanos a un paso de clasificarse a las semifinales a las que accederán cuatro de los cinco concursantes en el torneo.

Yoelkis Céspedes.
Yoelkis Céspedes.

Entretanto, el jardinero derecho del equipo cubano Yoelkis Céspedes dijo que él piensa mostrar sus cualidades en esta serie.

"Me han dicho que tengo las 5 herramientas (…) Sí, le hago caso a las personas que me dicen eso, pero no me elevo por eso. Varias personas me comparan con él (Yoenis Céspedes), para mí es un orgullo que me comparen con mi hermano, y aparte, es tremendo pelotero. Él, sí me llama para decirme lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal".

Agregó que "hasta ahora nunca he pensado salir del país. Nada más saldría del país cuando haga el equipo Cuba. Para mí es una alegría ya viajar con 19 años y representando al equipo Cuba".

En el primer juego, Yoelkis conectó un imparable y también se destacó en el aspecto defensivo.

XS
SM
MD
LG