Enlaces de accesibilidad

Obligan a hijo de opositores a comprar libros sobre Fidel Castro


Escuela primaria en Cuba.

Leonit Carbonell considera que el incidente no es fortuito, sino que ocurrió específicamente con su hijo porque él y su esposa, la Dama de Blanco Mailén Maidique, son opositores al régimen de Raúl Castro.

El opositor cubano Leonit Carbonell criticó este martes el adoctrinamiento al que diariamente son expuestos los niños en las escuelas de la isla, y denunció el caso de su hijo, al que una maestra obligó a comprar "libros inapropiados para su edad".

Carbonell teme que a su hijo, alumno de la escuela primaria 7 de Diciembre, del municipio Baraguá, Ciego de Ávila, “lo están influenciando", según dijo a Martí Noticias.

Entre las razones que esgrime precisa que el niño, Leonit Carbonell Maidique, compró en la escuela "libros de corte político que muestran actividades del proceso comunista", y cuando le preguntó por qué los había comprado, le dijo "que la maestra y las auxiliares lo obligaron", precisó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

"Eran libros de Fidel (Castro), de los milicianos, y del proceso comunista vigente en el país", y me preocupa lo ocurrido porque siempre le he dicho a mi hijo que a la hora de comprar un libro debe hacerlo a su gusto, y no por imposiciones, agregó Carbonell.

El padre considera que el incidente no es fortuito, sino que ocurrió específicamente con su hijo porque él y su esposa, la Dama de Blanco Mailén Maidique, son opositores.

La pasada semana la casa de la familia fue agredida con artefactos caseros rellenos de ácido y fragmentos de metal, que explotaron próximos a la habitación donde duerme el pequeño.

El acoso contra los hijos de los opositores y las actitudes "adoctrinadoras" de los maestros son denunciados con frecuencia en la isla.

En días recientes, una maestra agredió y ofendió a una niña, hija de un matrimonio opositor, en Placetas, Villa Clara.

También en septiembre de 2017 dos hijos de una opositor, menores de edad, fueron víctimas de acciones violentas y actos de repudio en una escuela primaria de Holguín.

Otro caso que trascendió el pasado año fue el del pastor Ramón Rigal, del Movimiento Apostólico, y su esposa Adya Expósito, ambos sancionados a un año de trabajo correccional sin internamiento y reclusión domiciliaria –respectivamente- por negarse a que sus hijos continuaran educándose bajo el sistema estatal cubano.​

(Con reporte de Ivette Pacheco y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG