Enlaces de accesibilidad

Arrestan durante horas y multan a periodista por fotografiar un derrumbe en La Habana


Serafín Morán detenido y multado este 24 de julio, en La Habana.

El periodista independiente Serafín Morán estaba fotografiando el lugar donde había ocurrido un derrumbe parcial, en La Habana Vieja, cuando fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

El periodista independiente Serafín Morán fue arrestado y multado con 30 pesos este lunes por fotografiar un derrumbe en la Habana Vieja, según relató a Martí Noticias.

El argumento utilizado por las autoridades para multarlo fue que cometía “una alteración del orden público”, pero Morán niega esas acusaciones, y asegura que solo estaba fotografiando un área de La Habana Vieja donde había ocurrido el derrumbe de una parte de un edificio.

El reportero dijo que estaba terminando de 'fotografiar" el lugar cuando llegó un oficial de la Seguridad del Estado que le increpó de forma irrespetuosa, para luego trasladarlo detenido hacia la Unidad Policial de Zanja, donde lo mantuvieron por varias horas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00

Morán ha denunciado en ocasiones anteriores las acciones represivas de las autoridades contra su persona.

El reportero cree que las autoridades quieren evitar que publique en las redes sociales fotos ilustrativas de la crítica situación que viven los cubanos, agravada por la pésima situación de la vivienda y la falta de gestión del gobierno ante los reclamos ciudadanos.

(Redactado por Idolidia Darias, con información de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG