Enlaces de accesibilidad

El paso de Irma por Cuba contado en las redes sociales


Oyentes de Radio Martí y lectores de Martí Noticias se han comunicado con la redacción para preocuparse por la situación de sus familiares en Cuba, y los que residen en la isla han enviado fotos y mensajes por las redes sociales.

Desde Manatí, provincia Las Tunas, enviaron fotos a Carlos Selles, un seguidor de Martí Noticias que nos las hizo llegar con vistas de esa localidad oriental inundada por las aguas.

“Gracias a ustedes (…) dicen del Puerto de Manatí que el agua entró al pueblo”, explicó Carlos.

La pastora y activista de derechos humanos, Yoaxis Marcheco, reprodujo un mensaje enviado por Leonardo Rodríguez desde Camajuaní reportando audiencia de Radio Martí como vía para estar mejor informado.

Desde Antofagasta, Chile llega este reporte de sintonía: “Saludos desde Taltal Chile escuchándolos por la señal satelital. Enterándonos todo lo que acontece con el huracán Irma”.

La imagen del parque Leoncio Vidal, en Santa Clara (cortesía de JRT) es bastante desoladora. Un usuario de Facebook filmó el momento en que los vientos arrastran objetos, pedazos de puertas o ventanas mientras las aguas suben de nivel.

Embates de Irma en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:17 0:00

Pasado el mediodía, a la una de la tarde, hora de hacer el programa especial sobre el paso de Irma por la isla, desde los estudios de la Voz de América (VOA) en Washington DC, los cubanos invitados a participar desde la zona central de la isla no pudieron respondieron a las llamadas, la telefonía celular presentaba a estas horas enormes dificultades en provincias como Ciego de Ávila, Canagüey y Villa Clara.

Medios oficiales en Cuba informaron que el polo turístico Jardines del Rey presentaba serias afectaciones, debido a la caída de la torre de comunicaciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG