Enlaces de accesibilidad

Irma sigue por la costa norte de Cuba toda la tarde del sábado


Trayectoria de Irma a las 11 am del sábado 9 de septiembre 2017

A las 12 del mediodía el huracán Irma se ubicaba en la costa norte de Cuba, con fuertes lluvias y vientos sobre el centro de la Isla.

Según el parte del Centro Nacional de Huracanes en EEUU, el huracán Irma tenía su centro a las 11 de la mañanaen la latitud 22.8 norte, longitud 79.8 oeste. Y sigue su trayectoria al oeste a lo largo de la costa norte de Cuba.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca de o sobre la costa norte de Cuba más tarde hoy, y llegara a los Cayos de Florida el domingo en la mañana. El huracán se espera acercarse a la costa suroeste de Florida el domingo en la tarde.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 125 mph (205 km/h).Se espera que Irma se intensifique nuevamente cuando se aleje de Cuba, y continúe como un poderoso huracán a medida que se aproxime a Florida.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 195 millas (315 km). En Caibarién se reportó ráfagas de viento hasta 124 mph (200 km/h).

(Con información del Centro Nacional de Huracanes, redes sociales y agencias de prensa)

  • 16x9 Image

    Álvaro Alba

    Historiador y periodista especializado en temas de Europa del Este y la ex Unión Soviética. Máster en Historia por la Universidad Estatal de Odesa, Ucrania. Premio Emmy 2017 (Emmy Award) en la categoría de Documental Histórico.

    Ha publicado en ABC, Diario de Las Américas, El Nuevo Herald, entre otros. Actualmente trabaja en MartiNoticias.com. Autor de Castro y Stalin, almas gemelas (2002); En la pupila del Kremlin (2011) y Rusia: la herencia del estalinismo (2012). Es Asociado Principal de Investigación (Senior Research Associate) del Centro de Estudios Cubanos (Cuban Studies Institute CSI) de Miami y miembro de la Asociación para Estudios Eslavos y del Este de Europa (ASEEES).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG