Enlaces de accesibilidad

Ferrer en huelga de hambre contra el hostigamiento policial a opositores en Cuba


José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la UNPACU.

El opositor y expreso político José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba, se mantenía este jueves en huelga de hambre en la sede de la organización opositora, en Santiago de Cuba, luego de haber anunciado la protesta el miércoles por la noche en el parque Céspedes de esa ciudad.

El opositor inició la protesta con la intención de llamar al máximo posible la atención sobre el incremento constante de la represión, las golpizas las detenciones, los allanamientos, el acoso, el hostigamiento y constante persecución contra pacíficos defensores de los derechos humanos en Cuba, según dijo a Martí Noticias.

En el programa Cuba al Día, de Radio Martí, Ferrer explicó que se trasladó a la sede de la UNPACU porque en el parque no existían condiciones para su seguridad.

Añadió que este jueves, en varias localidades de Santiago de Cuba, más de tres decenas de opositores están ayunando en su apoyo.

En una nota informativa divulgada el miércoles, la UNPACU llamó a los miembros de esa organización y de toda la oposición pacífica a iniciar acciones de protestas contra el constante incremento de la represión, del acoso y la persecución contra presos políticos , opositores pacíficos, defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, trabajadores por cuenta propia y otros ciudadanos de diversos sectores de la sociedad.

"El régimen de Raúl Castro continúa arrestando todas las semanas a Damas de Blanco y a otros miembros del Foro por los Derechos y Libertades, continúa encarcelando a miembros de la UNPACU y de otras organizaciones prodemocráticas. Continúa torturando a prisioneros y prisioneras políticos, continúa allanando y robando en hogares de opositores pacíficos, continúa violando la libertad de movimiento de activistas", señaló la organización.

La UNPACU precisa que el aumento de la represión arreció luego de la celebración del Congreso del Partido Comunista en abril de 2016 y la muerte de Fidel Castro, en noviembre de ese mismo año.

La organización opositora considera que "en lo que va de año, la tiranía, viendo los excesos de su aliado Nicolás Maduro en Venezuela y la débil respuesta internacional ante sus crímenes, ha continuado extendiendo y endureciendo la represión contra los opositores y otros actores de la sociedad civil".

La UNPACU concluyó haciendo un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a los demócratas "para que volteen a ver la penosa situación de derechos y libertades fundamentales en que viven los cubanos.

(Redacción Idolidia Darias, con información de Cuba al Día)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG