Enlaces de accesibilidad

José Daniel Ferrer anuncia huelga de hambre en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba


José Daniel Ferrer, coordinador general de UNPACU

Minutos antes de iniciar la huelga UNPACU difundió una video en YouTube, en el cual el propio Ferrer explica las razones que lo motivaron a declararse en huelga de hambre, esencialmente la represión contra los opositores en la isla.

El dirigente opositor cubano, José Daniel Ferrer García, inició este miércoles en la noche una huelga de hambre en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba, con el fin de llamar la atención de la opinión pública sobre la represión en Cuba.

“Estoy protestando también por el hecho de que desde hace nueve meses nuestros hermanos de Palmarito de Cauto, tienen totalmente prohibido salir de su pueblo, hasta para asistir a un hospital si están enfermos, dijo Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, en declaraciones a Yolanda Huerga, reportera de Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Ferrer habló por teléfono desde el Parque Céspedes, pero la comunicación fue interrumpida sin que pudiera restablecerse de nuevo.

Minutos antes de iniciar la huelga UNPACU difundió una video en YouTube, en el cual el propio Ferrer explica las razones que lo motivaron a declararse en huelga de hambre.

“Con la intención de llamar al máximo posible la atención del incremento constante de la represión, las golpizas las detenciones, los allanamientos, el acoso, el hostigamiento y constante persecución contra pacíficos defensores de los derechos humanos”, afirmó.

Ferrer exhortó a militantes de UNPACU y otros opositores a respaldar este tipo de protestas con huelgas pacíficas en lugares públicos con el mismo objetivo.

“Como es lógico voy a ser detenido y luego si me liberan vuelvo a retomar la huelga, en el mismo sitio donde me hayan detenido”, subrayó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG