Enlaces de accesibilidad

Cuba e Islas Caimán reanudarán conversaciones migratorias el 18 de septiembre


Cubanos que esperan pase el mal tiempo, islas Caimán.

Los acuerdos han sido suspendidos en varias ocasiones desde febrero pasado por lo que ahora pudieran encontrar un resultado visible, negativo para quienes utilizan a Caimán como trampolín en su viaje hacia otros países.

Las conversaciones acerca de los asuntos migratorios de Cuba e Islas Caymán podrían reanudarse el próximo 18 de septiembre, afirmó el vice gobernador Exmo. Franz Manderson al digital Cayman27.

Los acuerdos han sido suspendidos en varias ocasiones desde febrero pasado por lo que ahora pudieran encontrar un resultado visible, negativo para los cubanos que utilizan a Caimán como trampolín en su viaje hacia otros países.

Según el funcionario caimanense la llegada de cubanos a la isla caribeña como tránsito para la búsqueda de asilo político costó unos 500 mil dólares en 2013.

Islas Caimán reconcentra a los cubanos que buscan escapar de las penurias en Cuba en su centro de detención, conocido como Fairbanks, en George Town, antes de ponerlos en manos del gobierno de La Habana, pero las venideras conversaciones darían un giro significativo a la situación actual, lo que haría casi inmediata su repatriación.

En junio una treintena de cubanos que permanecieron unas tres semanas anclados frente a las cosas de la ahora codiciada isla, se vieron forzados a seguir viaje, luego que las autoridades de Caimán les negaran la posibilidad de pisar tierra. Aun así, cinco de ellos desembarcaron, desoyendo las encomiendas de las autoridades y fueron recluidos en el centro de retención, acondicionado a tales efectos.

XS
SM
MD
LG