Enlaces de accesibilidad

Escapan 33 cubanos de prisión en Islas Caimán


Balseros cubanos. Archivo

Los cubanos formarían parte de varios grupos que han llegado a Islas Caimán en las últimas semanas.

Unos 33 cubanos que esperaban su repatriación desde Islas Caimán escaparon este lunes del centro de detención Fairbanks Road, así lo informaron medios locales citando un reporte de la Policía.

Pero de acuerdo a las mismas publicaciones, todos fueron capturados más tarde en diferentes lugares, excepto uno, que todavía no ha sido identificado.

El canal Cayman27 informó en su página en internet que, al parecer, los cubanos lograron abrir un hueco en una parte de la valla del centro donde se encontraban para escapar.

Los cubanos formarían parte de varios grupos que han llegado a Islas Caimán en las últimas semanas. Entre ellos, 24 han sido rescatados por un crucero de la compañía Carnival el 6 de marzo y entregados a las autoridades de George Town.

Otro grupo de nueve fue detenido en Cayman Brac el 10 de marzo. Según se informó, fueron encontrados caminando por una carretera.

El intento de fuga de este lunes es el segundo en menos de una semana, ya que el miércoles pasado tres de los rescatados por el crucero Carnival Paradise huyeron del centro de detención de Fairbanks Road, aunque también fueron capturados horas después.

En los últimos meses, las autoridades de Islas Caimán se ha quejado de un aumento de balseros cubanos en sus aguas.
XS
SM
MD
LG