Enlaces de accesibilidad

Balseros cubanos arriban a Islas Caimán


Cubanos arriban a las Islas Caimán. Archivo.

Es la segunda vez en una semana que personas que huyen de Cuba han arribado a las Islas Caimán.

Los funcionarios de inmigración de Isla Caimán informaron la llegada a la isla un barco que transportaba a nueve inmigrantes cubanos, según informaron los medios de prensa de la isla.

El director de Inmigración de las Islas Adjunto Gary Wong dijo que su equipo ha programado para ir hasta Caimán Brac para indagar sobre el estado de los cubanos.

El grupo de inmigrantes cubanos que se encontraba en un bote de madera desvencijado y sin motor, fueron rescatados y llevados a Gran Caimán por un barco de crucero. Esta es la segunda vez en una semana que personas que huyen de Cuba arriban a las Islas Caimán.

“El barco parecía estar hundiéndose cuando fue descubierto por los pasajeros a bordo del ‘Carnival Paradise’ en ruta desde los Estados Unidos a Caimán”, afirmó Wong.

Los cubanos estaban al parecer tratando de llegar a Honduras, en su camino a Estados Unidos. Fueron recogidos alrededor de las 6 pm del martes anterior y llegaron a Gran Caimán en el barco de crucero a las 7 de la mañana del miércoles.

Wong dijo que varios de los cubanos habían indicado su deseo de solicitar asilo, y que estaban siendo todavía tratados por funcionarios de inmigración.

La compañía de cruceros Carnival confirmó en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que había acudido en ayuda de los cubanos. "De acuerdo con una tradición de mucho tiempo de ayudar a los navegantes en peligro, Carnival Paradise ha alterado su recorrido y traído a bordo a personas procedentes de Cuba, que recibieron con comida, agua, ropa fresca y alojamiento y evaluados por el equipo médico de la nave".
XS
SM
MD
LG