Enlaces de accesibilidad

Crucero de Carnival rescata a balseros cubanos


Foto de archivo - Balseros cubanos

Los 24 inmigrantes cubanos fueron llevados a bordo de la nave, donde se les proporcionó alimentos, agua, ropa limpia y alojamiento, además de ser evaluados por el equipo médico.

El crucero Carnival Paradise rescató el pasado martes a 24 inmigrantes cubanos que llevaban cinco días a la deriva en un pequeño bote que presuntamente se dirigía hacia las costas de Estados Unidos, según informó la cadena de televisión CNN.

El pequeño bote que parecía estar en peligro fue avistado desde el crucero, cuyo personal desde una plataforma lanzó hacia el agua una cuerda y chalecos salvavidas.

Los 24 inmigrantes cubanos fueron llevados a bordo de la nave, donde se les proporcionó alimentos, agua, ropa limpia y alojamiento, además de ser evaluados por el equipo médico, según un comunicado de la compañía.

El crucero informó del rescate a la Guardia Costera de Estados Unidos y en el mismo barco fueron sometidos a una serie de controles de seguridad.

El Gobierno de Estados Unidos no estimula la inmigración desordenada, solo aquella que se haga por las vías legales y seguras.
XS
SM
MD
LG