Enlaces de accesibilidad

Autoridades de Caimán tratarán tema de repatriación con Cuba


Cubanos en las Caimán: o siguen su camino o son deportados a Cuba

La demora en la repatriación y la incertidumbre del proceso han causado ya revueltas entre los detenidos en el centro de repatriación de esa isla caribeña

Según informa el diario Jamaica Observer “cuatro inmigrantes cubanos fueron arrestados en las Islas Caimán y tres permanecen bajo custodia policial” tras una revuelta protagonizado por detenidos en el centro de deportación de esa isla caribeña.

El rotativo afirma que el Servicio de Noticias de Caimán (CNS) constató la asistencia al centro de reclusión de personal policial, bomberos y funcionarios de inmigración y aduanas para controlar el motín que se inició el pasado jueves. En el incidente “nadie resultó herido y el refugiado que escapó saltando la valla fue detenido de nuevo”.

El primer ministro Alden McLauglin declaro a la prensa que la semana entrante tendrá reuniones con funcionarios cubanos para tratar el tema y revisar el Memorando de Entendimiento. Senalo que la espera de los cubanos para ser repatriados y “la incertidumbre de cuándo va a ocurrir”, son causas de la tensión entre los retenidos en el centro.

Más cubanos ilegales en la pequeña isla “podría empeorar las cosas”, reconoció el premier.
XS
SM
MD
LG