Enlaces de accesibilidad

Gobierno cubano desea trabajar con Trump, asegura Gobernador de Colorado


El gobernador de Colorado John Hickenlooper (izq.) durante un encuentro coon Josefina Vidal y otros miembros de la Cancillería cubana.

John Hickenlooper precisó que altos funcionarios de la Cancillería cubana están "cautelosamente optimistas" sobre el futuro de las relaciones con Estados Unidos.

El gobernador demócrata del estado de Colorado John Hickenlooper dijo el domingo en La Habana que el gobierno cubano desea mejorar las relaciones con Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump.

"Parecían ansiosos por tener la oportunidad de construir una relación con el presidente Trump y hacer que sea constructiva", dijo Hickenlooper tras reunirse con Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, el gobernador de Colorado dijo que Vidal y otros funcionarios de la Cancillería cubana "eran cautelosamente optimistas".

"Ellos se dan cuenta de que tienen que esperar y que la nueva administración tiene muchas cosas para atender. Entienden que las cosas podrían cambiar de algunas maneras, pero yo no sentí que hubiera algún temor o algún tipo de depresión", aseveró Hickenlooper.

Hickenlooper también habló de sus reuniones con personas que no trabajan en el gobierno, entre ellas trabajadores del sector privado.

Sobre estos encuentros, subrayó que "la gente más joven parece ansiosa por construir una relación con Estados Unidos". Y que tras visitar cinco paladares, sintió mucho optimismo y energía positiva.

Hickenlooper comenzó el jueves una visita no oficial de cuatro días a Cuba enfocada en explorar y establecer lazos culturales y económicos entre Colorado, estado del oeste de EEUU, y el país caribeño.

Se trata del primer gobernador estadounidense que visita Cuba tras la llegada a la Presidencia de EEUU del republicano Donald Trump, el pasado 20 de enero.

(Con información de Reuters, EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG