Enlaces de accesibilidad

Firman memorando de entendimiento Puerto de Alabama y Cuba


Firman Memorando de Entendimiento entre la Administración Portuaria de Cuba y el Puerto de Mobile, en Alabama.

Llega tras la cancelación el pasado 26 de enero de la firma de sendos pactos de cooperación entre la isla y los puertos floridanos Everglades y Palm Beach.

La Administración Portuaria de Cuba y el puerto estadounidense de Mobile (Alabama) firmaron un memorando de entendimiento para intercambiar tecnología, además de desarrollar iniciativas conjuntas de formación de especialistas y estudios de mercado.

La firma se produjo en la jornada final de una visita de trabajo de funcionarios cubanos a Estados Unidos.

El documento, primero de su tipo que se firma en territorio de Estados Unidos, los sucribieron el director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte cubano, René Rolando Fernández, y el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama, James K. Lyons.

Se espera que "contribuirá al intercambio de información o desarrollo de iniciativas conjuntas para estudios de mercado, intercambio de datos, formación, así como modernización e intercambio tecnológico", dijeron medios oficiales en Cuba.

Se trata del quinto convenio firmado entre puertos estadounidenses
y la dirección portuaria de Cuba. Acuerdos similares fueron suscritos el año pasado en La Habana con los puertos de Virginia, New Orleans, Lake Charles y Luisiana del Sur, estos tres últimos en el estado de Luisiana.

Llega tras la cancelación el pasado 26 de enero de la firma de sendos pactos de cooperación entre la isla y los puertos floridanos Everglades y Palm Beach luego de que el gobernador de Florida, Rick Scott, amenazara con recortes presupuestarios a las terminales marítimas que colaboren con Cuba.

Tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington iniciadas a fines del 2014, ambos países han firmado una veintena de acuerdos en sectores como el transporte, las comunicaciones y la salud.

Mobile ocupa el quinto lugar entre los puertos de Estados Unidos en exportaciones a Cuba, según dijo al diario Tampa Bay John Kavulich, del Consejo Comercial y Económico de Estados Unidos-Cuba.

El sitio oficial de Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó que la delegación de funcionarios cubanos cubrió una agenda que incluyó visitas a Houston y Austin (Texas); Nueva Orleans (Luisiana); Palm Beach, Port Everglades y Tampa (Florida); Norfolk (Virginia) y la ciudad de Washington.

(Con infromación Cubaminrex, Tampa Bay y Alabama Today)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG