Enlaces de accesibilidad

Palmieri recibe a opositor cubano Antonio Rodiles


Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco L. Palmieri y opositor Antonio Rodiles.

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, recibió el miércoles al disidente cubano Antonio Rodiles, según divulgó el funcionario en la red social Twitter.

Palmieri publicó una fotografía en la que aparece al lado de Rodiles.

"Un placer de ver a @AGRodiles y escuchar sobre su trabajo promoviendo #DDHH y luchando contra la represión en #Cuba. Estados Unidos busca una Cuba próspera y democrática. #No más represión", escribió Palmieri.

Rodiles es uno de los más críticos y destacados opositores al gobierno de Raúl Castro. Apoya la actual política de Donald Trump hacia La Habana.

En julio de 2010 fundó el proyecto Estado de Sats y desde entonces ha promovido numerosas iniciativas dentro de la sociedad civil cubana como la Demanda Ciudadana por otra Cuba, la campaña Todos Marchamos y el Foro Cubano por los Derechos y Libertades.

Palmieri ha estado muy activo en la actual crisis entre La Habana y Washington a partir de "los ataques acústicos" que afectaron la salud a unos 24 diplomáticos estadounidenses y familiares en la isla.

En septiembre lideró la delegación estadounidense que discutió con funcionarios cubanos asuntos relativos a la seguridad nacional de ambas naciones, en la primera reunión de alto nivel que sostienen ambos gobiernos desde que Donald Trump llegó al poder.

Las delegaciones abordaron temas relativos a los ataques acústicos, los prófugos de la justicia estadounidense asentados en la isla y la deportación de ciudadanos cubanos bajo orden de expulsión definitiva.

[Redactado con información de las redes sociales]

XS
SM
MD
LG